Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fey celebró sus 25 años

El Fey Desnuda Tour tuvo un fin benéfico, ya que la recaudación fue en ayuda de los niños y niñas de World Vision, organización de la cual la mexicana es embajadora.
E-mail Compartir

Jim de la Rosa - La Estrella de Valparaíso

En 1995, con tan solo 21 años, la cantante mexicana Fey lanzaba su primer álbum homónimo por medio de Sony Music Entertainment. Hoy, con más de seis álbumes de estudio y siete en directo, dos pasos por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar -en 1996 y 2005-, varios premios musicales y una treintena de sencillos publicados, la artista celebró sus 25 años de trayectoria con un show virtual desde el Arena de Ciudad de México.

El evento online titulado Fey Desnuda Tour se llevó a cabo el domingo, 15 de noviembre, a las 23.00 de Chile y 20.00 de México a través de cinepolisklic.cl en un formato vía streaming que reunió todos sus trabajos realizados durante su carrera hasta ahora como reina del electropop latino.

La cantante mencionó en entrevista para La Estrella que: "Veinticinco años son bastantitas historias, muchos momentos diferentes de todo tipo y mucha música compartida. Mucha historia que fue creándose con tu público pues, dado que te aceptan en sus casas, en sus corazones, en su vida y a veces esas canciones se convierten en parte del soundtrack de su vida. Entonces, para uno es lo máximo como artista poder encontrarte con ese público y que te cuenten sus historias personales; cómo se enamoraron, cómo se desenamoraron, cómo vivieron cierto momento. Es hermoso ser parte de la historia de la gente y que crezcas con tantas generaciones y eso es lo que me ha pasado a mí en estos 25 años. Sigo con ganas de continuar llevándoles cosas nuevas y seguir compartiendo mi vida con ellos".

El espectáculo estuvo lleno de sorpresas. Hubo escenografía e iluminación, pero lo más impresionante para su público fue que Fey estuvo conectada desde la gran sala del Cinépolis de Ciudad de México, presenciando cada segundo de la presentación grabada en el Arena de la misma metrópolis. Temas como "Media naranja" o "Azúcar amargo" fueron claves en el repertorio virtual y, según lo que comentó la cantante, hasta hoy -esta última canción- trasciende su ser cada vez que la vuelve a interpretar en un escenario.

"Cada canción tiene su momento y su historia muy particular. Hay canciones que llevo cantando -literal- 25 años en cada escenario que me paro, como "Media naranja", pero hay canciones mágicas, que marcan algo especial en ti; una de ellas es "Azúcar amargo". Para mí esta canción tiene un poder único, cada vez que la canto se apodera de mí, pasa a través de mí. Cada vez la siento como nueva, como si la estuviese cantando por primera vez -me atrapa-, entonces amo cantarla. Pero, también, tiene tanto significado, porque es una canción que cada vez que me pongo el pañuelito en la mano, que veo a la gente abajo en el público jugando e interactuando conmigo al cantarla y al ponerse el mismo pañuelito y hacer los mismos pasos, para mí eso es un sueño, me regreso al momento en que empezó. Es una sensación de que estás en conexión directa con ese público y es un lenguaje que tenemos entre mis fans y yo. Es hermoso poder sentirlo así".

El concierto no solo pretendió acercar a todo un público de varias generaciones en un único momento de celebración de su carrera artística, sino que también tuvo un gesto humanitario y directo con los niños y niñas de World Vision. El dinero recaudado con la venta de los tickets fue destinado a la ayuda de este gran grupo de personas, que se esfuerza cada día por lograr sus objetivos solidarios y solucionar las situaciones benéficas que se proponen.

Fey comentó: "Es una emoción increíble que te inviten como persona pública a dar tu voz en una causa tan hermosa. Los de World Vision son pura gente con un corazón enorme de entrada, porque a lo que se dedican cada día -sus causas y situaciones en las cuales ayudan- es muy hermoso. Entonces, que te inviten a ser parte, ya que nosotros tenemos un micrófono, poseemos la forma de llegar a tanta gente, pues es un privilegio".

El evento contó con la participación del dj inglés Paul Oakenfold, quien colaboró con Fey en su último sencillo "The perfect song" y, además, la artista mexicana aseguró con entusiasmo que anhela seguir produciendo nuevos trabajos y hacer nuevas presentaciones en Chile cuando la situación sanitaria lo permita y, de esta forma, poder reencontrarse de forma física con el público que tanto quiere.


con un show por streaming