Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton sigue sin poder imponerse en su casa

Los oro y cielo no pudieron salir del empate ante la "U" y Walter González desperdició un penal a siete minutos del final
E-mail Compartir

No hay caso con Everton jugando en Sausalito. Los oro y cielo tuvieron una discreta presentación ante una Universidad de Chile que tampoco ofreció mucho por la tarde de ayer, igualando a un gol y estirando su mala racha jugando en el recinto de subida Padre Hurtado, escenario en el que los ruleteros no ganan desde la tercera fecha del torneo.

Se jugaban recién tres minutos de compromiso cuando los viñamarinos avisaron por primera vez. Cristian Menéndez le bajó un buen balón a Walter González, quien desde fuera del área sacó un furioso disparo que Fernando De Paul mandó al córner.

Tras aquella primera aproximación, ninguna de las dos escuadras fue capaz de encontrar los caminos para llegar al área contraria. Los azules, sin embargo, aprovecharon una pelota parada para abrir el marcador cuando el reloj marcaba los 16', luego de que un centro de Walter Montillo fuese pivoteado por Matías Rodríguez, quien encontró a un destapado Joaquín Larrivey que mandó la pelota al fondo del arco tras una mala salida de Herrera.

De ahí en más no ocurrió demasiado hasta que se cumplieron los 40 minutos de brega. Zúñiga habilitó a Menéndez y este, en una jugada de otro partido, dejó solo a Juan Ezequiel Cuevas con un magistral taco. El capitán oro y cielo, en plena área, definió fuerte y arriba para anotar el empate justo antes de que ambos elencos se fueran al descanso.

No se pudo

Si el primer tiempo no tuvo demasiadas ocasiones que ofrecer, el complemento no fue distinto. Recién a los 70' se urdió la primera chance clara de gol en el segundo tiempo, cuando Jimmy Martínez comandó un feroz contragolpe, cedió para Walter Montillo, y este disparó fuerte y abajo, encontrando una buena respuesta del golero Herrera.

Once minutos más tarde, llegaría un regalo para los oro y cielo, ya que Juan Ezequiel Cuevas (quien sigue siendo el jugador más peligroso de Everton, sin importar donde lo pongan), habilitó a Walter González y Luis Del Pino lo barrió en plena área.

César Deischler, de discreto cometido, no dudó en sancionar penal y el mismo delantero guaraní se paró en el punto de los 12 pasos. El exPachuca sirvió hacia la derecha del pórtico, algo que "Tuto" De Paul adivinó perfectamente, lo que finalmente evitó que los ruleteros pudiesen volver a sumar de a tres en Sausalito y de paso le dio el primer punto a Rafael Dudamel como técnico de los azules.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl

"En algún momento va a terminar la racha"

E-mail Compartir

Fernando Nogara, ayudante técnico de Everton de Viña del Mar, que ayer ofició por tercera y última vez como entrenador principal debido a la suspensión de Javier Torrente, analizó lo que fue la derrota sufrida, valorando el punto obtenido, pero recalcando que espera que, en el corto plazo, los oro y cielo vuelvan a sumar de a tres jugando en condición de local. "A veces las rachas son así y los esfuerzos hay que seguir haciéndolos. En Algún momento v a terminar, hoy (ayer) estuvimos bastante cerca de lograrlo, es una pena lo del penal que no pudimos concretar, pero bueno, el fútbol tiene estas situaciones, hay que saber administrarlas, corregirlas y modificarlas de cara a lo próximo. El análisis es profundo, la autocrítica también y seguiremos trabajando para poder revertir esta maña racha", detalló el trasandino. Everton sumó 25 unidades en el torneo con este empate.