Secciones

La Calera rozó la hazaña pero terminó cayendo ante Junior

Mirando el vaso medio lleno, a los cementeros les bastará un triunfo por la cuenta mínima el próximo jueves de local para pasar a los cuartos de final de la Sudamericana.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Unión La Calera estuvo a punto de robarle un valioso empate a Junior de Barranquilla en Colombia, pero terminó cayendo por dos goles a uno en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mirando el vaso medio lleno, el resultado no es malo si se tiene en cuenta que con una victoria por la cuenta mínima el próximo jueves en el Nicolás Chahuán, los cementeros pasarán a los cuartos de final.

Los rojos inmediatamente se vieron incómodos en la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez. De hecho, cuando recién se disputaban cuatro minutos de lance, los locales avisaron con una excelente triangulación que acabó con un remate de Borja y una portentosa intervención del golero Alexis Martín Arias.

El meta trasandino comenzaba de esa forma su gran noche, evitando posteriormente en al menos tres oportunidades, la apertura de la cuenta de un elenco de Luis Amaranto Perea que era amo y señor de las acciones de la brega.

Los de Juan Pablo Vojvoda no pudieron imponer su habitual juego de posesión y acabaron corriendo detrás de la pelota durante prácticamente toda la primera mitad, lo que finalmente trajo premio para los cafetaleros.

Es que apenas faltaban dos minutos para que ambos equipos se fueran al complemento, cuando Cetré recibió destapado en el área, Wiemberg no alcanzó a cortarlo a tiempo y el artillero sacó un remate colocado que si bien Arias alcanzó a manotear, no pudo desviar lo suficiente y se terminó metiendo en el fondo del arco.

Casi lo logran

La primera oportunidad de peligro en el complemento otra vez llegó a través de los pies de Cetré. El potente delantero remató con fuerza desde el costado del área y el balón dio en el palo cuando el reloj marcaba a los 58'.

Un minuto más tarde llegaría el desahogo cementero, luego de que Fernando Cordero sacara un preciso pase para un Thomas Rodríguez que corrió, se pasó al golero Viera, y luego definió a pórtico vacío para anotar. Si bien el juez del encuentro estuvo cuatro minutos conversando con el VAR para ver si el "10" calerano estaba habilitado, finalmente decidió cobrar un tanto que valía oro si se tenía en cuenta cómo se había dado el trámite del duelo.

El cuadro del interior de la región tuvo un par de chances para incluso haberse llevado la victoria, pero el Junior no se rendía y también seguía llegando con peligro. Así fue como a seis minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, un preciso centro atrás fue conectado por Borja, quien le ganó en el salto a Wiemberg y mandó la pelota al fondo del arco, dándole la victoria a los albirrojos.

deportes@estrellavalpo.cl