Secciones

Casi 10 mil porteños ya han visitado el cementerio N° 3

La reapertura fue el lunes pasado y posee accesos controlados con control de temperatura, aplicación de alcohol gel y uso obligatorio de mascarilla.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Dos mil personas diarias, en promedio, ha recibido el cementerio N°3 de Playa Ancha en esta primera semana de reapertura tras 8 meses de cierre.

Eduardo Riquelme, director de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso indicó que "la reapertura del cementerio N°3 de Playa Ancha ha tenido una buena acogida por parte de los porteños y porteñas, quienes han acudido cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por la administración".

La reapertura del cementerio se había pensado para mediados de noviembre, pero pese a que estaban las condiciones se retrasó dicha idea.

El tiempo se aprovechó para incrementar las medidas sanitarias como son los termómetros instalados en el ingreso principal, la aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de mascarillas.

Según Riquelme "estimativamente, desde el pasado lunes cuando se inició la reapertura, hemos tenido alrededor de 2 mil visitas cada día. La aplicación del régimen de apertura ha contado también con una buena disposición de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Además el director de Cementerios de la Corporación Municipal agregó que "en la oficina comercial se han tomado medidas de resguardo con la instalación de un termómetro al ingreso y separadores en los escritorios dispuestos para la atención de público. Además, hemos mantenido la medida para que los funcionarios con afecciones crónicas sigan con medidas de resguardo, porque para esta administración antes que todo está el resguardo de la salud y el bienestar de los trabajadores y la ciudadanía en su conjunto. Por otra parte, las labores de limpieza se han enfocado en el barrido de pasillos y cuarteles, además del desmalezado de algunos sectores".

Por último Riquelme agregó que "queremos reiterar a los porteños y porteñas que hemos dispuesto de todas las medidas de cuidado en el contexto de pandemia, que consideran la toma de temperatura, uso de alcohol gel y el uso de mascarillas obligatorias. Además, recordar que el cementerio estará abierto a visitas de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas y que el tiempo de visita es de un máximo de 2 horas".