Limache golea y vuelve a soñar con el ascenso
El técnico del conjunto limachino, Ítalo Pinochet, está conforme con el plantel que armó para la Tercera División. Es un torneo corto y partieron aplastando a Quintero.
El fin de semana, y después de meses de inactividad, por fin arrancó el Campeonato 2020 de Tercera División A, que esta temporada, y atendiendo a las dificultades que se presentaron para reiniciar la competencia en un año con pandemia, tiene solo doce equipos participantes.
Aun así, el torneo será intenso, atractivo y con un nuevo formato que entregará dos cupos para subir a la Segunda División Profesional, categoría a la cual Deportes Limache le tiene muchas ganas, ya que tanto en 2018 como el año pasado, el cuadro colorado perdió el ascenso cuando faltaba el último esfuerzo.
El técnico Ítalo Pinochet (foto izquierda) se mantuvo en el cargo, y esta vez sí quiere dar el salto con sus pupilos. Al menos el arranque no pudo ser mejor: golearon 4-0 a Quintero Unido el sábado jugando como locales en el estadio Gustavo Ocaranza, con un tanto de Matías Pérez y un hat trick del joven delantero Luis Silva (foto derecha).
"Es un campeonato diferente a lo que estamos acostumbrados, con seis fechas la primera parte, y el primer objetivo es clasificar. Estamos en un grupo (de tres que hay) difícil, con Trasandino y Ovalle que son equipos fuertes, tan favoritos como nosotros, además de Quintero. Ya después veremos cómo llegaremos para lo viene", dice el DT limachino, refiriéndose a la fase de play offs en que se irán eliminando en parejas hasta dar con los dos finalistas que subirán a Segunda, en una definición que está proyectada para febrero.
Pinochet quedó muy contento con el estreno goleador de sus dirigidos en este campeonato express, ya que según reveló, "hace mucho tiempo que no competíamos, de hecho el sábado en el partido, fue la primera vez que hicimos fútbol, ni siquiera habíamos podido hacer fútbol entre nosotros porque teníamos 16 jugadores, debido a algunos lesionados, entonces no nos daba el número para parar dos equipos, o para jugar algún amistoso. Así que quedé contento porque el equipo empezó ganando, y eso es importante para la confianza".
Nuevo goleador
Hace un mes que los jugadores de Deportes Limache estaban con trabajos en cancha, y hace dos semanas que habían intensificado los entrenamientos con balón, según los protocolos sanitarios que debieron seguir para retornar a la actividad deportiva.
Y para este campeonato con fase de grupos y luego play offs, Limache tiene un renovado plantel, en que solo cuatro jugadores se quedaron del 2019. "Casi el 90 por ciento son muchachos que trajimos este año, a muchos los conozco porque los he dirigido antes. Pero estoy conforme porque es un plantel competitivo y más parejo que el del año pasado", asegura el entrenador de los rojos.
En los planteles de los años anteriores en que rozaron el ascenso, el gran artillero fue Daniel "Popín" Castro, hoy en Unión Española. Pero en el debut del sábado ante los quinteranos surgió la figura de Luis Silva, quien se matriculó con tres dianas. El entrenador del cuadro tomatero habló del nuevo goleador.
"Luis es distinto a Daniel en cuanto a juego, pero en lo que se parecen sí, es que Silva es muy goleador igual, lo traje de Tricolor de Paine, de Tercera B, y le tengo mucha confianza en que le va a ir bien, que va a ser un buen año, aparte que es el más chico del plantel, es jovencito, pero es un gran goleador y juega muy bien", lo definió Ítalo Pinochet, quien espera que tanto él como el todo el equipo, mantengan el nivel para el próximo juego, que también será en casa, ante Trasandino, elenco que en la primera fecha perdió con Provincial Ovalle.
En cuanto al protocolo para los partidos, el DT limachino detalló que "solo el equipo visitante se puede duchar tras el partido, no podemos dar la charla en el vestuario, los jugadores deben equiparse por grupos y los suplentes deben estar fuera de la cancha".
4-0 se impuso fel cuadro de Deportes Limache a Quintero Unido en el debut en el torneo de tercera división.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso