Alianza Francesa posterga reinicio de clases presenciales
Dos casos positivos COVID-19 entre funcionarios del establecimiento educacional obligó a reprogramar el inicio de clases en el recinto para este 1 de diciembre.
El colegio Alianza Francesa de Viña del Mar - Lycée Jean D'Alembert -tenía programado su reinicio de clases presenciales para el pasado 23 de noviembre, sin embargo, la alerta por dos funcionarios con COVID-19 y otros cuatro en cuarentena, obligó a la dirección a reprogramar su calendario.
Por medio de comunicaciones directas con la comunidad escolar, se informó de las razones de fuerza mayor que llevaron a postergar para mañana martes el reinicio de clases presenciales para todos los niveles, aunque alumnos de cuarto medio tuvieron la posibilidad de retornar al establecimiento de manera voluntaria desde el 25 de noviembre.
"Nos enteramos este sábado - 21 de noviembre - que en el estamento del personal tenemos dos casos confirmados de COVID-19 y 4 personas en cuarentena así que, de manera preventiva, procederemos al test de todas las personas que estuvieron en contacto estrecho antes de abrir el establecimiento", fue parte del reporte enviado a los padres y apoderados del colegio ubicado en Reñaca.
El pasado viernes 27 de noviembre, la rectoría del colegio comunicó que los dos funcionarios contagiados se encuentran con licencia médica mientras los contactos estrechos terminaron el período de confinamiento impuesto por el Ministerio de Salud.
"Tengo el placer de confirmarles que a partir del martes 1 de diciembre, los cursos presenciales iniciarán para todos los cursos elegidos en el marco de los protocolos de reanudación", se lee en el último comunicado enviado a los padres y apoderados.
La misma misiva señala que "no se han registrado nuevos casos. El establecimiento fue desinfectado por una empresa externa y esta desinfección se volverá a la realizar por la municipalidad el lunes 30 de noviembre, tras las elecciones".
En el mismo texto la rectoría da cuenta del retorno voluntario de alumnos de último año a partir del miércoles 25 de noviembre y de las medidas sanitarias llevadas adelante de acuerdo a las directrices establecidas por los ministerios de Salud y Educación.
"Una vez reunidas todas las condiciones sanitarias, y de acuerdo con las autoridades del ministerio de salud y educación informamos a ustedes que ya hemos iniciado el ingreso de alumnos con total seguridad y hemos podido acoger a los alumnos voluntarios de 4° Medio ES y L el miércoles 25 de noviembre".
Consultada la secretaría ministerial de Salud de Valparaíso en torno a estos casos positivos, se informó que "respecto a esta situación se trata de 2 casos confirmados que no tienen nexo entre ellos, los cuales están en aislamiento y estables en sus domicilios. No tienen contactos estrechos en el establecimiento".
23 de noviembre era la fecha inicial para el reingreso a clases pero se retrasó hasta mañana martes.
2 casos positivos COVID-19 fueron detectados en el colegio Alianza Francesa de Reñaca.