Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Los recuerdos de la figura del único Clásico Porteño disputado en Santiago

El 2 de marzo de 2014, Everton y Santiago Wanderers animaron el que hasta ahora es el único duelo entre ambos conjuntos llevado a cabo en la capital. Ángel Rojas fue la estrella de la victoria por 2 a 1 de los ruleteros en Santa Laura.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Este domingo, a partir de las 19.15 horas, Santiago Wanderers recibirá a Everton en una versión de Clásico Porteño, duelo que tendrá que disputarse en el estadio Nacional debido a que el Elías Figueroa Brander albergará un Sudamericano de Rugby Seven. Por lo mismo, el duelo entre los dos clubes más tradicionales de nuestra región, se jugará por segunda vez en la historia en tierras capitalinas, ya que el 2 e marzo de 2014, ambos elencos ya se vieron las caras en Santa Laura.

Con Sausalito en plena remodelación y ante la negativa de recibir al Decano en pasto sintético, el equipo que por aquel entonces era dirigido por Nelson Acosta optó por enfrentar a los de Ivo Basay en la cancha de Unión Española, experimento que a la larga les salió bien, pues se quedaron con la victoria por dos goles a uno. Matías Donoso abrió la cuenta para los viñamarinos, Matías Mier puso la igualdad y Ángel Rojas, gran figura del citado cotejo, anotó el tanto de la victoria tras un grosero error del golero José Lafrentz.

Rojas, hoy en Deportes Recoleta, recordó lo que fue aquel encuentro, indicando que "fue raro que se jugara un clásico fuera de la región, pero tengo un muy lindo recuerdo, la gente igual llegó hasta Santiago, era primera vez que se jugaba en la capital, entonces era un partido que iba a quedar marcado. Nosotros lo hablamos antes del partido, lo recuerdo perfectamente, queríamos que el primer clásico que se jugó fuera de la región lo ganara Everton, así que obviamente quedamos contentos por ese lado".

Respecto al compromiso mismo, el volante de 35 años rememoró que "hacía mucho calor, fue un partido extraño, justo ese año tuvimos hartos en clásicos y una seguidilla de partidos que fueron todos para nosotros, queríamos seguir con esa paternidad. Me acuerdo que una de las cosas más lindas fue tomar el bus de vuelta a Viña y encontrarnos con toda la gente que nos estaba esperando, así que lo disfrutamos mucho".

En la misma línea, y al ser consultado sobre si hinchará por Everton en el pleito de este domingo, el exUniversidad de Chile señaló que "por supuesto, estoy tratando de siempre ver sus partidos, los sigo en sus redes sociales y si no coinciden con mis partidos, los veo siempre. Yo soy un eterno agradecido de la gente de Everton porque me demuestran mucho cariño hasta el día de hoy. La etapa familiar en Viña fue súper linda, disfrutamos cosas buenas y malas, tengo los mejores recuerdos y estoy feliz por haber dejado algo en el club".

El presente oro y cielo

Como buen seguidor de los oro y cielo, Rojas se dio tiempo además para analizar lo que ha sido la campaña auriazul del 2020, la cual quedó marcada por la goleada por seis goles a dos que los de Javier Torrente sufrieron en la última fecha ante Unión La Calera.

"El equipo ha estado un poco irregular, para mí Everton tiene un muy buen plantel, creo que a lo mejor podrían estar un poco mejor en la tabla, pero tengo confianza en que van a sacar el tema adelante, ahora vienen de una dura caída, pero sigo creyendo que en todas las líneas tienen muy buenos jugadores y tienen que demostrarlo. No es fácil jugar en Everton, como en todos lados, si el equipo anda bien , los hinchas te apoyan, pero si no, se pone complicada la cosa", cerró el experimentado mediocampista.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl