Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

7 años de presidio para asesino de chofer de Uber

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó al único imputado por el crimen de Juan Pablo Venegas, ocurrido en noviembre de 2018.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

A7 años de régimen cerrado con programa de reinserción social por el homicidio simple y a un año de libertad asistida especial por el delito de hurto en contra del conductor de Uber, Juan Pablo Venegas, hechos ocurrido el 8 de noviembre de 2018, fue sentenciado ayer B.A. único imputado en este crimen que conmocionó al barrio de Recreo en Viña del Mar.

El fallo condenatorio emitido por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar resolvió sentenciar al menor - actualmente de 18 años - por los delitos de homicidio simple y hurto y no por robo con homicidio como era lo que buscaba el Ministerio Público.

Desde el ente persecutor informaron que "por más de una semana el Ministerio Público, representado por la fiscal Soledad Díaz expuso sus pruebas, las que incluyeron la declaración de testigos y familiares de las víctimas, además de prueba pericial y documental. La acusación buscaba acreditar el delito de robo con homicidio, sin embargo la sala del Tribunal Oral en Lo penal de Viña del Mar estimó que el imputado, menor de edad, quien se encontraba en internación provisoria era culpable por los delitos de homicidio simple y hurto". Tras el fallo condenatorio, la tarde de este miércoles 9 de diciembre se dio lectura a la sentencia.

B.A. fue condenado a 7 años de régimen cerrado con programa de reinserción social por el homicidio simple y a un año de libertad asistida especial por el delito de hurto. Las penas deberá cumplirlas de manera sucesiva, una después de la otra, comenzando por la del homicidio.

Se acaba el plazo para cooperar en la tradicional rifa anual de Bomberos

E-mail Compartir

Cada vez falta menos. Este domingo 20 de diciembre se acabará el plazo para colaborar con la 46° versión de la rifa de los "Caballeros de Fuego Porteños", la cual, dado el contexto sanitario, está siendo vendida a través de la plataforma web www.ticketplus.cl, sitio que cuenta con las tradicionales formas de pago que ofrece el comercio electrónico.

La venta de boletos, según informaron desde el cuerpo de Bomberos, no va bien encaminada, ya que haciendo una comparativa con el año anterior, hasta el momento se han vendido cerca de 45 mil boletos, apenas un 25% de los más de 200 mil que fueron vendidos a esta fecha en el 2019.

El sorteo final de la rifa se llevará a cabo el martes 22 de diciembre a las 19:00 horas en las dependencias institucionales de la entidad ubicadas la Plaza Sotomayor. Dicho evento será transmitido por varias plataformas y redes sociales, de manera que la mayor cantidad de personas tengan la posibilidad de observarlo en vivo.

En la ocasión, se contará con la presencia de un notario público, quien certificará de manera oficial a los ganadores de cada uno de los once premios que serán sorteados, los cuales son encabezados por un automóvil Renault Symbol del año, además de dos smart TV 55 pulgadas, dos refrigeradores, dos lavadoras, dos bicicletas mountain bike y dos cocinas".

Tiene solo 15 años y ya ha sido detenido en 55 oportunidades

E-mail Compartir

Pese a su corta existencia, M.E.R.V. de tan solo 15 años registra un abultado prontuario policial que deja de manifiesto su alta vulnerabilidad social. Ayer, y pese a que se encontraba con la medida de arresto domiciliario total, fue nuevamente detenido por carabineros. En lo que va de este año, es la trigésima octava vez que es detenido y la 55 en su corta existencia. Todas por delitos violentos.

Ayer, a eso de las 14.00 horas, en Av. Argentina esquina Juana Ross, mientras personal de la 2ª Comisaría Central Valparaíso patrullaba por el sector con motivo del Plan Navidad Segura, se percataron de su presencia, situación que llamó la atención de los efectivos debido a que el menor debía encontrarse con arresto domiciliario total vigente. Al efectuarle un control, encontraron en su poder un teléfono celular, aparato que comienza a sonar siendo su propietaria - una mujer adulta mayor - la que llamaba esperanzada en recuperar su equipo.

Debido a su abultado prontuario, M.E.R.V. ya había sido ingresado a distintos programas destinados a niños infractores de ley.

Por instrucción del fiscal de turno el adolescente será presentado una vez más al Juzgado de Garantía de Valparaíso en audiencia de control de detención y así resolver su futuro.