Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sensini asumió en Everton con el objetivo de encontrar regularidad

El técnico argentino dirigió ayer su primera práctica al mando del club. Le restó importancia a los cinco años que lleva sin entrenar a un equipo y adelantó que quiere conseguir buenos resultados para dejar contentos a los hinchas.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El jueves de la semana pasada Javier Torrente dejó de ser técnico de Everton de Viña del Mar, y exactos siete días después, el también argentino Roberto Sensini se calzó el buzo oro y cielo por primera vez y dirigió la que será la primera de sus prácticas al mando de los viñamarinos, elenco con el que firmó un contrato hasta el fin de la temporada 2021.

"La gestión fue rápida porque de los dos lados inmediatamente hubo esa química respecto a lo que quería el presidente del club y lo que queríamos nosotros. Yo tenía muchas ganas de volver a dirigir, entonces fue muy simple, yo estaba en Rosario, mi ciudad, y apenas tuvimos la posibilidad de poder viajar, que fue el día martes, lo hicimos. Ya estamos acá, contentos, llegamos el martes, nos hicimos los hisopados que ahora nos permitirán volver a entrenar", detalló el exseleccionado con el combinado albiceleste, quien llegó acompañado de un cuerpo técnico compuesto por los ayudantes Fernando Bacci y Sebastian Lucero, además de los preparadores físico Sebastián Morelli y Nicolás Bochini (este último está en Chile a la espera de su resultado PCR y el primero viajará hasta nuestro país en los próximos días).

Haciendo un análisis de lo que ha podido ver del desempeño del club en la temporada, el mundialista en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, detalló que "el equipo no ha sido regular y por eso se encuentra en esta situación, donde se piensa en un objetivo y después lo cambias cuando ganas uno o dos partidos. Tenemos que encontrar esa regularidad que nos lleve para arriba y nos permita meternos en los lugares que quiere estar el club".

En la misma línea, el rosarino recalcó que "por lo que yo analicé, creo que el chileno es un fútbol muy fresco, más allá que la Católica está sacando ventaja, pero en los partido no hay favoritismos, entonces eso lo hace equilibrado, y cuando en tres o cuatro partidos no ganas uno, te metes en una zona no tan tranquila".

Cabe mencionar que el excompañero de Marcelo Salas en la Lazio no dirige desde el 2015, algo que de todos modos no le preocupa, ya que "más allá de los cinco años en los que no estuve dirigiendo, esto nunca se pierde, menos mal, para mí no es una preocupación y yo estoy feliz por lo que el club confió en nosotros".

Conversó con torrente

Consultado sobre si había tenido algún tipo de conversación con Javier Torrete, exadiestrador del club, "boquita", confirmó que "conozco a Javier, trabajó con Bielsa cuando estuve en la selección, es de mi misma ciudad, he charlado con él y me dio todas las indicaciones. Por eso también cuando uno decide llegar a un club, charla con la gente que allí ha trabajado antes y por eso fue muy simple tomar la decisión. Me habló muy bien del grupo y del club, desde ya le agradezco a Javier por la colaboración".

Vínculo con la zona

Si bien Sensini nunca dirigió ni jugó en algún elenco nacional hasta ahora, sí tiene vínculos con el país y especialmente con la región. En el 2009, cuando todavía era técnico de Newells Old Boys, conoció el estadio Sausalito enfrentando a Everton en un partido amistoso por la Noche Oro y Cielo. El duelo terminó igualado sin goles pero los leprosos se llevaron la copa.

"Era un año especial porque Everton venía de ganar el campeonato el año anterior. Nosotros vinimos a jugar dos amistosos, uno con Colo Colo en Santiago y después nos vinimos a Viña, donde nos encontramos con una ciudad muy linda, y con un equipo que se estaba preparando para jugar la Libertadores. Fue un lindo partido, la gente de acá apoya, es como decimos en Argentina, una hinchada caliente, así que es una lástima que ahora ellos no puedan participar del espectáculo".

Claro que eso no es todo, ya que como futbolista, el trasandino fue compañero de David Pizarro en el Udinese. "Si él (Pizarro) paga la cena, voy a juntarme con él", bromeó al respecto el nuevo entrenador de los ruleteros.

"La gente de Everton apoya, es como decimos en Argentina, una hinchada caliente".

Roberto Sensini

19.30 horas del venidero lunes será cuando "boquita" haga su estreno en la banca auriazul visitando a la U. de "Conce".