Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre fue hallado sin vida en plantación de marihuana en Valparaíso

La víctima había permanecido desaparecida y fue encontrada sin vida por sus familiares. Un compañero dice que lo acribillaron mientras regaban.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Un hombre fue acribillado de un tiro en la ciudad de Valparaíso mientras se encontraba presuntamente regando una plantación de marihuana emplazada en el sector de Tierras Rojas, en Laguna Verde, hasta donde habría concurrido con otro individuo que habría sido sustraído por desconocidos.

Según información policial, el hecho quedó al descubierto el jueves 24, cuando familiares de la víctima dieron cuenta a Carabineros del hallazgo de E.C.V., quien se mantenía desaparecido.

Lesiones en la pierna

El cuerpo del hombre fue encontrado en el fundo El Sauce de la ciudad Puerto, hasta donde llegó personal del retén Laguna Verde, dependiente de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, el cual constató que el fallecido mantenía lesiones en su pierna derecha atribuibles a un arma de fuego.

El denunciante del hallazgo, identificado como D.Y.L.R., declaró a los funcionarios policiales que junto a la víctima habían concurrido al lugar del hallazgo para regar plantas de cannabis sativa que mantenían en el sector de los pasajes El Sol con El gringo.

En ese momento, según el relato del involucrado, habrían llegado hasta el sector tres sujetos a bordo de una camioneta gris. Las personas habrían descendido del vehículo para agredir a los dos hombres que se encontraban previamente en el lugar, siendo E.C.V., quien decidió intentar escapar hacia una quebrada, por lo que los desconocidos le dispararon en reiteradas ocasiones para después retirarse del lugar.

Se lanzó a quebrada

Pese a los disparos el hombre que huyó logró lanzarse a la quebrada, donde posteriormente fue hallado por sus familiares, a unos 200 metros del vehículo en el que se movilizaba junto a su compañero, quien afirmó ante Carabineros que a él los antisociales lo habían subido a la camioneta junto con un cargamento de plantas de cannabis sativa.

Tras dar a conocer estos hecho al fiscal de turno, este instruyó que equipos especializados de la Dirección de Investigación Criminalística - Labocar de Valparaíso concurriera al sitio del suceso.

Asimismo, posteriormente se encargaron nuevas diligencias al departamento del OS-9, mientras que se solicitó que el Servicio Médico Legal levantara el cuerpo de la víctima fatal.

3 hombres habrían llegado hasta el predio para huir con un sujeto y plantas de marihuana.

También pasó el 24

E-mail Compartir

A mano armada, un desconocido robó casi $100.000 tras intimidar a un bombero del servicentro Shell de la calle Levarte de Playa Ancha, en Valparaíso. Según información policial, el delito se cometió durante la mañana del jueves, cuando el antisocial llegó hasta el surtidor de bencina y a rostro descubierto amenazó con un arma presutamente de fuego al trabajador del recinto para robarle el dinero en efectivo. Tras el atraco, el individuo se dio a la fuga, mientras que transeúntes alertaron de la situación. Sin embargo, no hubo detenidos. El fiscal de turno instruyó que la SIP de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso quede a cargo de los respectivos peritajes.

Niño de 12 murió al electrocutarse con cable de lavadora en Hijuelas

E-mail Compartir

Un niño de 12 años murió en la víspera de Navidad tras electrocutarse mientras regaba en el patio de su casa. Según información de la Séptima Comisaría de La Calera, el infante pasó a llevar el cable de una lavadora que estaba conectada a la corriente, razón por la cual quedó adherido al artefacto mientras se electrocutaba.

El menor, identificado como B.N.R.A. fue auxiliado por sus padres, siendo la madre quien -según información policial- cortó la luz para trasladarlo en su auto particular hasta el hospital local.

En el camino se cruzaron con una ambulancia que le prestó los primeros auxilios a la víctima. Sin embargo, el niño falleció por un paro cardiaco.

La situación le fue comunicada al fiscal Walter Wenzel, quien señaló que "pese a los intentos de reanimación, este menor falleció. Producto de aquello, y debido al estado emocional en el que se encontraban sus padres, instruí a personal policial para que concurrieran al domicilio de la víctima, efectuaran la revisión respectiva, tomaran fotografías y obtuvieran también la declaración de un vecino del lugar, quien aparentemente había alertado a los padres sobre el accidente", dijo el persecutor.

Agregó que "en cuanto a las lesiones, a juicio del médico, eran concordantes con una electrocución", indicó el fiscal.