Secciones

E-Sports: campeón del FIFA 20 es oriundo de San Felipe

Se trata de Diego Leiva, un joven de 19 años que se coronó como el ganador del torneo e-sports FIFA 20 en PlayStation 4. La final se emitió por la señal del CDF.
E-mail Compartir

Últimamente los deportes electrónicos -más conocidos como E-Sports- generan furor entre los jóvenes. Con miles de seguidores y a un nivel profesional, los gamers se enfrentan en videojuegos de distintas disciplinas. En Chile, recientemente se reconoció a Diego Leiva como el mejor jugador de FIFA 20 en PlayStation 4.

La competencia Torneo Easy FIFA "El Mejor Player de Chile" se transmitió por CDF, congregando a una gran audiencia por este medio y también vía Youtube, Facebook Live y Twitch.

Si bien inicialmente se inscribieron 800 personas para participar, sólo ocho gamers lograron llegar a la última ronda. El enfrentamiento final se dio entre Diego Leiva y Pedro Müller, finalizándose con la victoria del primero.

El ganador de la copa y de los mil dólares, es un joven de 19 años oriundo de San Felipe que no sólo fue reconocido en esta categoría, sino que además se llevó el premio de Player Experto Easy por la cantidad de goles hechos en la competencia de fútbol virtual.

Según indicó Diego Leiva a La Estrella de Valparaíso, él clasificó de los primeros dentro de las fases iniciales, lo que es un logro destacable, considerando que el campeonato funciona con eliminación directa.

Además, el ganador se refirió a lo positivo del formato remoto en el que se desarrolló el torneo, puesto que abría la participación a personas de todo Chile. "Esta modalidad es buena, porque permite que se le entregue una mayor importancia a las regiones, ya que siempre todo se centra en Santiago", declaró.

Anteriormente, el joven sanfelipeño había sido reconocido entre los 200 mejores jugadores de FIFA en la FUT Champions, el torneo más importante a nivel mundial.

ESports

Aunque todavía son desconocidos para una parte de la población, los ciberdeportes tienen un alcance mundial, generando rivalidad y un seguimiento de los competidores en cada uno de sus pasos por parte del público.

Al igual que los deportes tradicionales, los E-Sports requieren de un constante y sacrificado entrenamiento, el que implica una dedicación de bastantes horas al día. Por esto, incluso se presentan como una carrera a seguir por los gamers de más alto nivel.

"Muchas veces la gente cree que esto es sentarse a jugar y listo, pero va mucho más allá", aseguró Diego Leiva. El ganador chileno dedicó mucha preparación hasta conseguir la victoria.

Sobre esto, mencionó que lo mejor para tener logros es pasar horas jugando, entrenar junto a los gamers más destacados de otros países y poder analizar cada una de las partidas.

María Francisca González

SoyValparaiso.cl