Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton consiguió un triunfo cargado de emociones

Los oro y cielo, a la espera de que se termine de jugar la fecha, por fin se metieron en los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Sus primeros tres puntos como entrenador de Everton consiguió en la jornada sabatina el argentino Roberto Sensini. Si bien los oro y cielo merecieron quedarse con la victoria, tampoco es que Deportes Iquique se haya regalado en la cancha de Sausalito, motivo por el cual la victoria por uno a cero tiene un sabor todavía más dulce.

Juan Cuevas, con un certero remate tras un gran quite de Gary Moya, anotó la única diana del pleito y en la celebración se le vio muy emocionado. "Falleció el abuelo de mi mujer, que para mí también era mi abuelo, por cómo me trataba, por el cariño que nos teníamos. Fue un golpe muy duro, fue antes del partido y se me hizo muy difícil jugar, pero sabía que íbamos a ganar, sabía que iba a hacer un gol porque ahora estoy más acompañado que nunca, tengo un angelito en el cielo y le dedico el triunfo a él", confesó el ariete argentino naturalizado como mexicano.

En la misma línea, el formado en Gimnasia de La Plata indicó que "cuando los goles sirven para ganar uno los disfruta mucho más, pero también creo que hay destacar la entrega de todos los compañeros, quienes dieron el cien por ciento para que pudiésemos ganar".

Acerca del trámite del duelo, el exMineros de Zacatecas aseguró que "arrancamos con el pie derecho el año, con un triunfo importantísimo ante un rival que se estaba jugando mucho, pero nosotros necesitábamos los puntos sí o sí, se dio un partido complicado, creo que sufrimos demasiado, pero el equipo jugó bien, ordenado y estamos muy contentos por el triunfo".

Los auriazules sumaron 35 puntos en la tabla de colocaciones y por ahora están en zona de clasificación a torneos internacionales. Eso sí, todavía falta que jueguen algunos cuadros que podrían pasarlos.

deportes@estrellavalpo.cl

U. La Calera quedó cerca de la punta a costa de Wanderers

Los rojos recuperaron la mejor versión de su juego y quedaron a un punto de Universidad Católica, que juega hoy.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Jugar en un horario más adecuado para el fútbol (19.15 horas), fue muy positivo para Unión La Calera. También influyó de manera decisiva el alza en el nivel individual de jugadores como Juan Leiva y Esteban Valencia, más el aporte de otros que nunca juegan mal como Yonathan Andía. Así, el equipo de Juan Pablo Vojvoda recuperó la memoria futbolística y volvió a los triunfos para seguir prendido en la parte alta de la tabla, donde siguen tras la huella de Universidad Católica.

"Yo creo que jugar en este horario, beneficia no solo a Calera, sino que a ambos equipos; se juega con un clima más agradable y se pueden desarrollar las capacidades, en este caso físicas, para jugar en condiciones apropiadas", destacó Juan Pablo Vojvoda, técnico de los cementeros, recordando que el triunfo anterior, el 6-2 ante Everton, también lo consiguieron en un horario similar.

Y si el conjunto calerano desplegó un juego mucho más efectivo el sábado, fue gracias a que algunos de sus jugadores claves levantaron su nivel y transformaron su aporte en desequilibrante. Por ejemplo, Juan Leiva sumó a su trajín incesante dos habilitaciones precisas para Andía en los dos primeros goles; y por su parte Valencia tuvo su jornada más goleadora en los rojos, pues desde su posición de volante externo por la izquierda, "Tebi" se matriculó con dos dianas, la segunda de gran factura para cerrar el resultado.

"Fueron decisivos, esperemos que sigan mostrando la versión que lucieron ante Wanderers, igualmente ambos tuvieron partidos muy interesantes en otros momentos del torneo, así que no quiero hacer hincapié solo en lo que hicieron en este último juego", fueron las palabras de alabanza de Vojvoda para el "11" y el "5" de su equipo.

La Estrella de Quillota - Petorca