Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Canarios se pusieron al día

San Luis animó un encendido empate uno a uno con Santiago Morning en Quillota. La visita estuvo más cerca del triunfo sobre el final.
E-mail Compartir

Dos equipos que ya dejaron atrás el fantasma del descenso que en algún momento del campeonato los asustó (sobre todo a San Luis), juegan en la parte final de la temporada sin amarras, y en ese contexto, los canarios y Santiago Morning se pusieron al día con un partido entretenido y que terminó con un agitado empate al final.

Anoche en el Lucio Fariña el cuadro quillotano arrancó buscando con agresividad la portería del meta Franco Cabrera. Primero, Ed Verhoeven no pudo conectar en la boca del arco un centro medido del zurdo Ignacio Lara, después Sebastián Parada cazó una pelota mal despejada y remató apenas desviado desde inmejorable posición.

Con esos merecimientos, los dirigidos de José María Martínez encontraron el gol en el botín derecho del "Varo" Césped, volante que acertó un remate desde lejos para inaugurar la cuenta en los 23 minutos.

Pero el conjunto capitalino también tenía virtudes ofensivas que explotar, con el manejo de los experimentados Eric Pino y Jefferson Castillo, más el siempre peligroso Miguel Ángel Orellana. Entre ellos, más el volante Leandro Barrera, hicieron pasar apremios al portero Pablo Heredia.

La visita más cerca

Esas insinuaciones del visitante se hicieron realidad en el segundo tiempo. Césped con problemas estomacales tuvo que quedarse en el camarín, y esa baja coincidió con la baja de San Luis, que con muchos jugadores jóvenes en la banca, tuvo que aguantar más que jugar en el complemento.

Santiago Morning se posicionó en el campo quillotano y comenzó a llegar a la portería de Heredia, quien fue protagonista de ahí en más.

Barrera tuvo el empate con un par de remates peligrosos, pero el cuadro forastero empató con otro remate de distancia, en realidad con un misil de Mauricio Yedro, que quiso superar el gol de Césped con ese tanto que decretó el empate en los 22 minutos de la segunda parte.

San Luis no tenía la pelota, y menos se la pasaban a Ciaccheri que esta vez no figuró al no ser habilitado. Orellana, el atacante bohemio, se hizo notar en los minutos finales con un disparo que le sacó el portero canario y otro que dio en el travesaño; incluso el ariete agredió a un pasapelotas al final cuando su equipo apuraba por la victoria, causando una trifulca que no pasó a mayores.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Quillota - Petorca

La "U" cortó su mala racha y ganó en casa

E-mail Compartir

Universidad de Chile acabó con la racha de cuatro partidos consecutivos sin celebrar luego de vencer en condición de local por 2-0 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Rafael Dudamel respirar mucho más tranquilo con el promedio en la Tabla Ponderada y quedar cerca de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Los azules se quedaron con los tres puntos en Ñuñoa gracias al extremo colombiano Reinaldo Lenis, quien marcó diferencias con su velocidad por la banda y la claridad a la hora de definir. El cafetalero rompió el cero a los 52' cuando recibió por la derecha, fue dejando rivales en el campo y tras un primer remate la pelota le volvió a quedar y sacó un disparo pegado al palo izquierdo del meta Guillermo Reyes.

Cuando mejor jugaba el visitante, la "U" cerró el encuentro a los 63 minutos. Pablo Aránguiz se fue por la izquierda, sacó un centro rasante que Lenis conectó en el segundo palo para sentenciar el resultado.


Colo Colo respira tras vencer en el norte

Colo Colo obtuvo una importante victoria pensando en el objetivo de dejar la zona de descenso luego de dar cuenta como visitante por 1-0 a Deportes Antofagasta, en duelo jugado en el estadio Calvo y Bascuñán. Pese a seguir en el fondo de la tabla con 25 unidades, los albos se ubicaron a solo un punto del penúltimo, Coquimbo Unido, y a dos de salir de la zona de peligro.

Pablo Mouche realizó a los 32 minutos una gran maniobra por izquierda, habilitó a Matías Fernández y este último dentro del área cedió para Gabriel Costa, quien en la boca del arco se encontró con el balón y no tuvo problemas para definir.

Cuando todo parecía relativamente controlado para los forasteros, el entrenador albo Gustavo Quinteros se fue expulsado a los 66' al hacer un gesto con sus genitales a los jugadores antofagastinos, hecho que generó un duro cruce de palabras entre el técnico y el delantero Carlos Muñoz. Lo más seguro es que sea duramente castigado.