Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pablo Quintanilla no tuvo el mejor de los arranques

El viñamarino estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y terminó en el vigésimo puesto en motos de la primera etapa del Rally Dakar 2021.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Un mal inicio tuvo el piloto viñamarino, Pablo Quintanilla, en la primera etapa del Rally Dakar 2021, la cual se llevó a cabo entre las localidades de Jeddah y Bisha, con una distancia de 277 kilómetros cronometrados, y en donde el australiano Toby Price se impuso con solvencia.

El segmento áspero, rocoso y con un tramo final sobre un piso duro, desacomodaron totalmente al chileno, quien apenas cerró el parcial en el vigésimo puesto, a más de 15 minutos del oceánico y con una leve caída a cuestas.

"Fue un inicio difícil, tuve problemas con la dirección de la moto desde el comienzo de la especial. Perdí mucha energía y también mucho tiempo tratando de llevar la moto, se me hacía muy peligroso el paso en las zonas técnicas", expresó Quintanilla, agregando posteriormente que "hay días buenos y malos y hoy me tocó de los primeros... Estamos conversando con el equipo para solucionar el problema con la dirección de la moto y planificando la etapa de mañana (hoy), porque la carrera recién comienza y será un nuevo día".

La segunda etapa en motocicletas se vivirá hoy y comprenderá de 427 kilómetros de distancia entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que marcarán el primer encuentro con las dunas sauditas en el emirato de Asir.

"Chaleco" López

Mucha mejor suerte en la primera jornada del Rally Dakar tuvo Francisco "Chaleco" López, quien junto a Juan Pablo Latrach, en categoría Side by Side, acabaron en el tercer puesto de la etapa a 37 segundos del primer lugar.

"Nos preocupamos luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día", comentó el piloto.

deportes@estrellavalpo.cl