Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La UC no logra ganar

El cuadro cruzado empató en casa ante Curicó Unido y deja puntos en la lucha por el título.
E-mail Compartir

Universidad Católica dejó importantes puntos en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2020 al solo empatar a un gol como local ante Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 29ª fecha del torneo.

Con este resultado en el reducto de Las Condes, el cuadro cruzado llegó a 56 puntos. En tanto, el conjunto 'tortero' se estacionó con 41 unidades en zona de Copa Libertadores 2021.

Curicó Unido presentó mayores variantes que su rival en el arranque del compromiso y merecidamente se colocó en ventaja a los 12 minutos, mediante lanzamiento penal. Tras revisar el VAR, el árbitro Rodrigo Carvajal cobró la pena máxima por mano de Alfonso Parot en el área.

El delantero argentino Federico Castro se paró frente al balón y no falló con un remate a la izquierda del arquero Matías Dituro, quien se lanzó hacia el otro costado.

Los 'albirrojos' fueron superiores en el primer lapso ante una UC apagada, sin ideas, predecible y pasando zozobras ante la salida rápida del forastero.

En el complemento mejoró el elenco de la franja con los ingresos de Diego Buonanotte, Diego Valencia y Clemente Montes. Con más gente en ataque, el elenco de Ariel Holan ganó en profundidad y comenzó a acercarse con mayor drecuencia al pórtico defendido por Fabián Cerda.

Finalmente, el bicampeón del balompié nacional se encontró a los 63 minutos con la paridad. Gran pase profundo para Edson Puch, que avanza solo y ante la salida del meta Fabián Cerda cede para Fernando Zampedri que sin arquero marcó el 1-1 que sería definitivo.

Con el correr de los minutos, el local siguió martillando aunque con más desorden que claridad, mientras los del Maule apostaban a la salida rápida y al contragolpe para sorprender a los pupilos de Martín Palermo. No se movió más el marcador en la precordillera.

"Pudimos empatar"

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, prefirió mirar el lado positivo del empate a un gol como local ante Curicó Unido. "Cuando un equipo juega a replegarse y encima empieza ganando se hace un negocio redondo. Nos costó entrar al campo rival y tener más electricidad en los metros finales para quebrar la última línea del rival. Por suerte pudimos empatar", dijo el DT cruzado.

"Cuando un equipo juega a replegarse y encima empieza ganando se hace un negocio redondo"

Ariel Holan, DT de la UC.

Agencia Uno

Ñublense se quedó con la Primera B: DT dedicó el torneo al personal médico

E-mail Compartir

El entrenador de Ñublense, Jaime García, exteriorizó este sábado su satisfacción por el título de la Primera B de los 'Diablos Rojos', timbrando el ascenso, dedicando este logro al personal médico de Chile y Chillán.

Luego de la goleada por 5-0 sobre Deportes Copiapó, el estratega nacional declaró que "soy un agradecido de la vida. Llegué a una linda institución y esto es mérito de todos los jugadores".

"Estoy muy feliz por Chillán, esto es un consuelo para todo lo que está pasando la gente. Yo estuve muy complicado también (por Covid-19) y por eso dedico este título de campeón al personal de salud de Chile y de la ciudad que me salvó la vida, gracias a ellos puedo vivir este momento", agregó.

Además, García señaló que "Ñublense me rescató de las cenizas, estaba cesante cuando decidieron contratarme. Estoy muy agradecido de estar en este club maravilloso".

Goleada

Los 'Diablos Rojos' alcanzaron con el triunfo de hoy ya inalcanzables 49 puntos en la tabla de posiciones y concretan su vuelta a Primera después de cinco años.

Fiesta en Chillán que se comenzó a armar temprano, ya que en la primera media hora de juego la escuadra que dirige Jaime García ya ganaba por 3-0. Mathias Pinto rompío el cero a los 21 minutos en la Región del Ñuble. El delantero de 22 años sacó un zurdazo de media vuelta, desde 22 metros, que sorprendió al arquero Jaime Guzmán.

Poco después, a los 26', aumentó el dueño de casa con diana del ariete argentino-chileno David Escalante, definiendo de zurda en el corazón del área y superando el achique del meta nortino.

El local no paraba de atacar y fue así que a los 30 minutos sentenció temprano el cruce y el ascenso con el doblete de Pinto, aprovechando un grueso error en la salida de la zaga rival y con Guzmán quedando a contrapié.

En el complemento el show fue de Óscar Ortega, otra pieza clave en el andamiaje de Ñublense. Su primera conquista, y el cuarto de su escuadra, llegó a los 49 minutos al definir en silitario y de gran manera en el área. El ariete argentino firmó su doblete a los 53', definiendo con un derechazo cruzado tras una notable asistencia entre líneas de Iván Rozas.