Wanderers dio un enorme paso hacia la permanencia
El Decano sumó su segunda victoria consecutiva, racha que los ubica más cerca de clasificar a la Sudamericana que del descenso. El gol lo hizo Enzo Gutiérrez, que sigue prendido frente al arco.
Se prenden las luces de ilusión en el Puerto. Santiago Wanderers derrotó ayer en un trabajado partido a Cobresal por la cuenta mínima, hilando su segundo triunfo consecutivo y dando un paso gigante respecto al objetivo de afianzarse en Primera División. Prueba de aquello, es que con los 39 puntos que los verdes suman hasta el momento, están mucho más cerca de clasificar a un torneo internacional que de complicarse en cualquiera de las dos tablas.
Miguel Ramírez repitió formación respecto a la paliza que le propinaron a Colo Colo hace unos días, con la sola excepción de que Néstor Canelón entró en reemplazo del lesionado Carlos Rodolfo Rotondi. El venezolano logró triangular de buena forma varias veces con Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla en ataque, pero aquello no fue suficiente para poder generar real peligro en la portería de los mineros.
Los de Gustavo Huerta, tal y como ha sido la tónica cada vez que juegan fuera del estadio El Cobre, apostaron por esperar y salir de contra mediante sus dos rápidos punteros, pero ni Juan Carlos Gaete ni Felipe Reynero lograron hacer daño al menos durante la primera mitad.
En el marco de los primeros minutos del complemento, el Decano perdió el control de la pelota, y ello se tradujo rápidamente en dos veloces contracargas comandadas por Gaete, quien por fin pareció encontrar un pasadizo por la derecha de la zaga wanderina.
El que no falla
Eran los peores minutos en el partido para los caturros, pero justo entonces los verdes lograron hilar una buena jugada por izquierda, la cual acabó en un centro de Ubilla que Rodolfo González despejó con la parte alta de su brazo.
Tras revisar la jugada en el VAR, Juan Lara, árbitro del encuentro, cobró la pena máxima para Wanderers, y no fue otro que Enzo Gutiérrez quien se paró frente al balón. Como bien nos viene acostumbrando el trasandino en sus tres temporadas en Valparaíso, estuvo intratable desde el manchón penal para abrir la cuenta en el estadio Elías Figueroa.
De ahí en más, el Decano se puso el overol. Juan Pablo Miño y Víctor Retamal volvieron a repetir el altísimo nivel que mostraron ante Colo Colo y se adueñaron de la mitad de la cancha, obligando a Cobresal a buscar el empate solo a través de centros que nunca encontraron un buen receptor.
El viernes ante Huachipato, Wanderers buscará su tercer triunfo al hilo.