Secciones

Everton recibe a Audax con la obligación de volver al triunfo

Ruleteros deben sumar de a tres esta tarde para no quedar demasiado lejos de la zona de torneos internacionales.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La irregularidad pasa la cuenta en Viña del Mar y Everton no quiere perder el foco. Los oro y cielo reciben hoy, a contar de las 17.00 horas, a Audax Italiano en el estadio Sausalito, duelo donde parece imperioso sumar de a tres para no quedar demasiado alejado de la zona de clasificación a torneos internacionales, y de paso sumar más puntos en una Tabla Ponderada que cada semana se observa con más atención.

La primera misión de los ruleteros en la brega de esta tarde será dejar en el pasado la desastrosa presentación del fin de semana ante Colo Colo. Respecto a aquello, Álvaro Madrid, volante que seguramente será titular en el lance de hoy, recordó que ante los albos "no fue un partido bueno de nuestra parte, nos costó encontrar los espacios en mitad de cancha y ser un poco más agresivos en la última parte. Se nos complicó porque Colo Colo nos cedió terreno, nos achicó mucho los espacios y no supimos cómo revertir eso".

Con 36 unidades en su cuenta corriente, los viñamarinos están cerca de los puestos de avanzada, pero también están peligrosamente ubicados en la Tabla Acumulada. "Somos conscientes de que estamos ahí, en mitad de tabla, a un partido de estar en Sudamericana y también a otro de estar peleando abajo. Sabemos que los equipos que están atrás se nos acercan, han mejorado mucho, pero nosotros tenemos la mentalidad de aspirar a más, obviamente conscientes de que en la tabla de promedios estamos ahí, no estamos tan arriba", analizó el hábil volante.

El oriundo de Valparaíso, en la misma línea, profundizó en que "trataremos de clasificar a una torneo internacional, y por qué no a Copa Libertadores, lo hemos hablado y estamos ahí a unos pocos puntos del cuarto lugar, pero siempre a sabiendas de que los equipos que están abajo también se están acercando".

Una cara conocida

Al mando del equipo itálico estará Pablo "Vitamina" Sánchez, quien dirigió entre los años 2016 y 2018 a los oro y cielo, clasificando de forma consecutiva a dos ediciones de la Copa Sudamericana.

Para Madrid, el conocimiento que Sánchez tiene del plantel evertoniano no significará necesariamente una ventaja para Audax Italiano, ya que "él nos conoce, sabe de nuestras características, pero tampoco sabe lo que podemos proponer como equipo. Nosotros sabemos bien lo que él querrá proponer, lo que él siempre exige, pero Audax también tiene sus individualidades, y el fútbol se basa en eso, en el desequilibrio, entonces si bien las dos partes nos conocemos, esto es fútbol, nada está escrito".

"Somos conscientes de que estamos a mitad de tabla, a un partido de la Sudamericana y también a otro de estar peleando abajo".

Álvaro Madrid

Tribunal decidió archivar la denuncia en contra de Ariel Holan

E-mail Compartir

El pasado 30 de diciembre, Universidad Católica y Santiago Wanderers animaron el último partido de Primera División durante el 2020. El compromiso terminó empatado a un tanto, pero la lucha no terminó una vez que finalizaron los 90 minutos.

Esto debido a que la dirigencia del Decano presentó una denuncia ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP debido a que, supuestamente, Ariel Holan había dirigido a través de un walkie talkie al elenco precordillerano, siendo que estaba suspendido.

El principal medio de prueba de los verdes fue una fotografía en la que el adiestrador argentino estaba sentado en una de las casetas de San Carlos de Apoquindo con el instrumento de comunicación en sus manos, sin embargo, esta evidencia fue desestimada por el tribunal, dado que la fotografía fue subida por un portal horas antes de que comenzara el encuentro.

Por lo mismo, la denuncia acabó siendo archivada y Católica no sufrirá pérdida de puntos, pese a que hasta La Calera se había sumado a los reclamos.

21.30 horas del viernes será cuando el Decano vuelva a la cancha, visitando a Huachipato en Talcahuano.