El joven lateral ruletero que siembra esperanza desde la vereda cementera
Cristopher Medina jugó su primer partido profesional como titular el pasado lunes frente a Audax Italiano, cumpliendo una destacada actuación. Una vez que termine la temporada, debe volver a Everton, club dueño de su carta.
En un partido en el que la mayoría de las flores se las llevó el frente de ataque calerano, desde el bloque posterior, un joven de Casablanca, jugaba su primer partido profesional como titular, cumpliendo una destacada actuación en lo que fue la victoria cementera frente a Audax Italiano en condición de visitante.
Se trata de Cristopher Medina, quien es formado en Everton de Viña del Mar y se encuentra a préstamo en la institución calerana desde mediados del año pasado. "No me lo esperaba, sabía que en algún momento tenía que llegar la oportunidad, pero no pensé que iba a ser tan rápido", indicó el diestro respecto a su primer duelo jugando desde el primer minuto, agregando que "estar tanto tiempo en cancha no fue tan complejo como pensé, porque la confianza que me dieron mis compañeros y el apoyo de los profes fue bastante. Felipe Seymour me había mandado un mensaje en la mañana, diciéndome que tenía que estar tranquilo, que el partido iba a ser complicado, pero que tenía la fortuna de jugar partidos difíciles, que es algo que no todos pueden".
Los cementeros pelean palmo a palmo el título con Universidad Católica, y ante el cargado calendario de partidos, es muy seguro que tanto Medina como otros jóvenes futbolistas, vean acción de cara a estos determinantes compromisos. "Creo que ahora en adelante va a ver mucho recambio en el equipo, creo que se verán muchas caras en las seis fechas que quedan, porque muchos de mis compañeros se han llevado la gran carga, pero siempre entrenando bien y con la mentalidad de que podemos ser campeones", detalló el novel jugador.
Tras varios meses defendiendo a los cementeros, el casablanquino recordó lo que fue salir a cedido a mediados del 2020, indicando que "al principio lo vi del lado negativo, me afectó mucho salir a préstamo, pero después del primer día, al ver el recibimiento que tuve, puedo decir que haberme ido a La Calera fue una de las mejores decisiones que pude tomar, me he integrado súper bien al grupo de jugadores, los profes me han valorado y me han hecho sumar minutos"
En la misma línea, el formado en la cantera ruletera, que llegó a los 10 años a Viña del Mar (pese a que a los 14 debió abandonar el fútbol por un breve momento debido a problemas familiares), recalcó que "mi préstamo acaba cuando termine la temporada, ahí se supone que debería volver a Everton. Tengo que ver qué va a pasar, no he tenido muchas conversaciones al respecto, he estado concentrado en entrenar bien y dar lo mejor de mí, y si hay una posibilidad de quedarme en Calera, me encantaría poder hacerlo".
El ejemplo a seguir
La banda diestra cementera lleva varias temporadas bien cubierta por Yonathan Andía, quien incluso ha integrado las últimas nóminas de "la Roja".
Al ser consultado sobre compartir puesto con un jugador de esta índole, Medina confesó que "cuando llegué, al "Cachorrito" Andía fue al primero que miré, porque sobresalía mucho en los entrenamientos. Es un orgullo decir que estoy peleando puesto con el mejor lateral de Chile y él está para pelearle el lugar a cualquiera en la selección chilena".
"He estado concentrado en entrenar bien, y si hay posibilidad de quedarme en La Calera, me encantaría".
Cristopher Medina