Entrenador calerano valoró el punto
Pese a que no pudieron ganar para quedar más cerca de Universidad Católica, para Juan Pablo Vojvoda el empate frente a Cobresal en el norte fue justo y meritorio.
Unión La Calera no había empatado nunca en condición de visitante durante el presente campeonato, tampoco había repartido puntos en la segunda rueda del certamen, pero el uno a uno que rescató ante Cobresal en El Salvador rompió esos registros y fue la cuarta igualdad de los rojos en el torneo; las anteriores habían sido todas en el Nicolás Chahuán, ante Universidad Católica, frente a Colo Colo y con el mismo rival del sábado, aunque esa vez fue dos a dos.
El asunto es que el empate logrado en el estadio El Cobre no le alcanzó al conjunto calerano para quedar a un punto de la UC, líder del torneo que juega hoy (20.00) con Palestino, y que podría aumentar su ventaja en la punta.
Sin embargo, como nunca es fácil ir a jugar a la altura, y tomando en cuenta además que sus dirigidos venían de dos triunfos en línea fuera de casa, el técnico Juan Pablo Vojvoda igual manifestó su satisfacción tras el juego ante los mineros. "Es un punto que se valora, ya que yendo al partido mismo, creo que en los 30 primeros minutos del segundo tiempo encontramos nuestro juego, nuestro funcionamiento; tuvimos nuestras opciones para ponernos en ventaja, al igual que ellos. Me pareció un empate justo en definitiva, y reitero que debemos valorar el resultado y seguir por este camino", manifestó el DT.
Estrategia
En esta etapa del campeonato cuando el desgaste de la temporada y las bajas que tienen los equipos, unos más, otros menos; Vojvoda no pudo contar con el suspendido Fernando Cordero ni con el lesionado Felipe Seymour. Sin embargo, tenía la posibilidad de alinear a otros titulares que estaban habilitados para jugar, como Andía y Leiva que reaparecieron, aunque llamó la atención que Andrés Vilches y Gonzalo Castellani quedaran en la banco, y solo ingresaran tras el descanso, cuando ya la pista estaba cuesta arriba, pues Cobresal ganaba con gol de Óscar Salinas.
Al respecto, el entrenador calerano explicó que "son decisiones que uno toma a partir del análisis propio, de lo que presenta el rival y de diferentes variables que tienen los partidos. Junto a eso, también hay que tener en consideración el aspecto físico".
Con el ingreso de los dos últimos jugadores citados, sobre todo Castellani, el equipo rojo dio un giro a su juego en el arranque del complemento, y justamente con un certero pase del volante argentino se propició la igualdad, gracias a uno que anda en estado de gracia como es Jeisson Vargas.
El autor del empate tuvo otros dos disparos que pudieron haber cambiado la suerte del encuentro, sobre todo un tiro libre cerca del final que fue despejado por el arquero Leandro Requena, quien también manoteó un derechazo de Thomas Rodríguez que se colaba. Los locales también estuvieron cerca de desequilibrar, y si no consiguieron el gol de la victoria, fue solo por dos tapadas de Alexis Martín que salvaron la portería calerana.
En definitiva, un empate que sumó, aunque no para ponerse al lado de la Católica como la era la intención inicial. Pero pese al resultado que a primera vista asoma como negativo, en Unión La Calera aún sacan cuentas auspiciosas, ya que deben jugar aún dos compromisos pendientes, el jueves de local ante Deportes Iquique, y el próximo domingo de visitante ante Colo Colo, dos rivales que en todo caso no regalarán nada, ya que tienen su propia lucha tratando de esquivar al fantasma del descenso.
"Es un punto que se valora, ya que yendo al partido mismo, creo que en los 30 primeros minutos del segundo tiempo encontramos nuestro juego"
Juan Pablo Vojvoda
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso