Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

50 detenidos en fiestas de Quillota y Algarrobo

En el interior, los detenidos son 18 extranjeros y se está verificando su situación migratoria.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Nuevamente la realización de fiestas clandestinas dejó decenas de detenidos en la Región de Valparaíso. Esta vez se trató de Quillota y Algarrobo.

En la primera comuna, 18 personas -todos hombres venezolanos- fueron arrestadas tras denuncias de vecinos que alertaron de ruidos molestos en el sector denominado La Tetera.

"Se logró la detención de 18 personas -dos menores de edad- quienes, a pesar de las reiteradas recomendaciones por parte de las autoridades, participaban de un cumpleaños en el sector de La Tetera, de la comuna de Quillota, infringiendo con ello las normas sanitarias y el toque de queda", dijo la teniente María Paz Olivares, quien precisó que el dueño de casa pasó a control de detención.

Respecto de la situación migratoria de los extranjeros, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, informó que ninguno estaba indocumentado, pues portaban carné de identidad o visas temporales.

Sin embargo, la autoridad informó que -hasta el cierre de esta edición- aún se estaba cotejando la situación de cada uno de los sujetos con la PDI para verificar o descartar que alguno de ellos haya incurrido en algún ilícito contemplado en la Ley de Extranjería.

Borde costero

En cuanto al litoral sur de la región de Valparaíso, el mayor Marcelo Valenzuela, jefe de la Tercera Comisaría de Algarrobo, indicó que el evento ilegal de su jurisdicción tuvo lugar en el sector de El Canelo.

"Se fue a verificar una fiesta en el borde costero, la cual tenía una supuesta convocatoria masiva. Al llegar al lugar se confirma una aglomeración de personas y vehículos, quienes estarían participando de ella", precisó.

Agregó el oficial que "se procede el ingreso al parte El Canelo por el delito flagrante que se estaba cometiendo al infringir la norma sanitaria vigente, divisando un grupo de alrededor de 60 personas, quienes al ver al personal policial se dan a la fuga en diferentes direcciones, no obstante, se logra la detención de 32 ciudadanos, quienes mantienen domicilio en las comunas de Algarrobo y Santiago. Fiscalía instruyó que seis individuos pasaran a control de detención por tratarse de reincidentes".

Desde la Seremi de Salud confirmaron la apertura de los sumarios sanitarios respectivos. "No vamos a dudar en aplicar las máximas sanciones", dijo el seremi Francisco Álvarez.

Viña y Valpo suman más de mil casos

E-mail Compartir

Durante este fin de semana, la Seremi de Salud informó de 531 casos nuevos de COVID-19 a nivel regional, mientras que siete personas fueron reportadas como fallecidas en relación a la enfermedad. Asimismo, el Informe Epidemiológico volvió a registrar un alza de casos activos, elevándose las personas contagiantes a nivel regional de 2.226 a 2.321. En cuanto Valparaíso y Viña del Mar, estos aumentos de 487 a 531 y de 449 a 514, respectivamente. De igual forma, se confirmó un brote de coronavirus al interior de la Seremi de Transportes, el cual afecta al propio seremi José Emilio Guzmán y 5 funcionarios.