Secciones

Tribunal absolvió a Everton por denuncia del "caso planillas"

El ente jurídico de la ANFP desestimó de forma unánime los alegatos por parte de la Universidad de Concepción ante la supuesta mala inscripción de Kevin Figueroa, todo en el marco de la nómina del duelo entre los ruleteros y el Campanil.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El pasado 30 de diciembre, la Universidad de Concepción denunció tanto a Everton como a su técnico, Roberto Sensini, por la mala inscripción del futbolista Kevin Figueroa, en el marco del duelo que ambas entidades jugaron el día 28 del mismo mes y que acabó igualado sin goles.

Figueroa, que disputó los últimos ocho minutos del citado encuentro, no se encontraba inscrito en la nómina de partido desde el comienzo, pero media hora antes de que comenzara la brega, una lesión de Benjamín Berríos (quien iba a ser titular en el partido) cambió los planes, por lo que los encargados del tema por parte del club viñamarino, y siempre con permiso los árbitros, modificaron el documento e inscribieron a Figueroa antes de que el duelo diera inicio.

Parte de la sentencia a la que este periódico tuvo acceso clarificó que "de la declaración ante este Tribunal del cuarto árbitro del partido, señor Rafael Troncoso, se colige que el documento que la cuaterna referil recibió, esto es, la planilla con las modificaciones ya señaladas, fue el único recibido, constituyendo esta la planilla oficial del partido y que esta no sufrió ningún tipo de enmiendas ni modificaciones con posterioridad a su recepción y que pasara a estar en poder de la cuaterna arbitral".

Los penquistas buscaban con esta denuncia que el resultado del compromiso se declara a su favor por marcador de tres a cero, eso además de un castigo para Roberto Sensini (en su calidad de firmante de la planilla), acusaciones basadas en el artículo 30 de las bases del Campeonato Nacional.

Para bien de las pretensiones viñamarinas, el tribunal resolvió "rechazar las denuncias interpuestas por el Club Universidad de Concepción en contra del Club Everton de Viña del Mar y en contra de su director técnico, señor Roberto Sensini, por no haber existido los supuestos infraccionarios denunciados".

El documento aclara que el fallo fue acordado por unanimidad por los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, dejándose constancia de la inhabilitación voluntaria del presidente de la sala, Exequiel Segall.

Conforme

Pedro Cedillo, presidente del cuadro viñamarino, confirmó que "este fallo nos deja muy conformes porque confirma, de manera unánime, que el cuerpo técnico encabezado por Roberto Sensini no vulneró ni cometió falta alguna, y que en todo momento actuó con total transparencia frente a la situación que afectó a nuestro jugador Benjamín Berríos".

En la misma línea, el joven dirigente mexicano, enfatizó su molestia por el mal rato vivido durante las últimas semanas, recalcando que "lamentamos que en el contexto actual, especialmente complejo para los clubes tras el estallido social y la crisis sanitaria, nos veamos expuestos a situaciones que ponen en duda los valores de nuestra institución y que afectan la sana competencia".

Con la confirmación de que los oro y cielo no perderán el punto ganado en Concepción, se mantienen con 40 unidades en la tabla de colocaciones a dos puntos de Curicó, cuadro que hoy tendría los últimos boletos para la Copa Sudamericana 2021.

"Lamentamos que en el contexto actual nos veamos expuestos a situaciones que ponen en duda los valores de nuestra institución".

Pedro Cedillo

Gabriel Rojas: "Me tocó bastante duro, pero aproveché mi chance"

E-mail Compartir

El sector izquierdo de la zaga wanderina, normalmente cubierto por Bernardo Cerezo, ha sido el principal blanco de críticas al esquema de Miguel Ramírez durante la temporada. Ante el bajo nivel que mostró en algunas fechas el formado en Universidad de Chile, sumado a la ausencia de variantes, el "Cheíto" apostó por buscar como lateral a Gabriel Rojas, canterano porteño que se formó como centrodelantero.

"Faltaba un lateral y (Miguel Ramírez) me eligió, por lo que voy a trabajar de la mejor manera para hacerlo bien en la posición que me pongan. Me siento bastante cómodo jugando como lateral izquierdo, me acomoda ir de atrás hacia adelante y tuve que ir aprendiendo cosas para ir mejorando en el puesto", confirmó el futbolista de 21 años.

Por la banda zurda, Rojas comenzó a sumar buenas actuaciones, pero después del duelo frente a Unión La Calera, en la que prácticamente todo el equipo verde fue un completo desastre en cancha, el oriundo de Puchuncaví desapareció de las nóminas, volviendo a ser Bernardo Cerezo quien ocupó el puesto de carrilero.

"Estoy trabajando para volver a ir citado y volver a ganarme un puesto", detalló el "6" caturro, quien además recordó que su temporada "comenzó bastante difícil, ya que no jugaba, no iba citado, me tocó bastante duro, pero esforzándome al máximo logré tener la oportunidad y creo que la aproveché".