Secciones

Velorio de "El lágrima" terminó con incendio debido a fuegos artificiales

El fallecido fue apuñalado el martes en una constructora en un supuesto intento de robo en Quilpué. Carabineros dialogó y no hubo detenidos.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Con la quema de pastizales y dos basureros incendiados se llevó a cabo el velorio del sujeto que fue apuñalado el martes pasado tras intentar entrar a robar a una constructora de Quilpué, en el sector de El Belloto.

El fallecido fue identificado como Yerko Alejandro Vargas Pérez, alias "El lágrima", un conocido y habitual delincuente del sector que mantenía un amplio prontuario policial.

Lo buscaban

De hecho, mientras era asesinado estaba siendo buscado por la PDI debido a una orden pendiente que mantenía por el delito de robo con intimidación. Uno de sus compañeros de delito, y quien también habría participado en el robo a la faenas, fue detenido posteriormente también por la policía civil.

En cuanto al velorio de "El lágrima", el capitán Claudio Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, dijo que los asistentes "provocaron la quema de dos contenedores municipales de basura y además lanzaron una cantidad menor de fuegos artificiales, uno de ellos prendió pastizales".

Agregó que la situación fue controlada rápidamente por Carabineros y personal de la Armada que estaban en el lugar, pues el evento había sido catalogado como de riesgo debido a que "la persona fallecida mantiene múltiples antecedentes penales y una gran cantidad de compañeros de delitos", sostuvo Ramírez.

Pese a los hechos y el uso de fuegos artificiales, que es considerado un delito tras la última modificación legislativa, no se registraron detenidos. "Dialogando con los familiares, se logró que permanecieran todos al interior del velorio sin que se ocasionara nuevos desórdenes", sostuvo el oficial.

Incremento de casos

Por su parte, el gobernador (s) de Marga Marga, José Tomás Bartolucci, indicó que en la provincia "efectivamente las comunas de Villa Alemana, Limache y Quilpué hemos registrado un aumento de este tipo de situaciones".

Agregó que "lo ocurrido en El Belloto nos preocupa y además fue en una toma de terrenos, lo que aumenta el riesgo de peligrosidad en caso de incendios".

Ayer a mediodía, los familiares de "El lágrima" se trasladaron hasta el Cementerio N°3 de Playa Ancha, donde se realizó el funeral del joven, manteniéndose también un operativo de Carabineros en el lugar.