Un muerto y dos heridos en confuso lío familiar
Una joven y su pareja fueron heridos, mientras que el papá de la mujer fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza. Se investiga homicidio o baleo con suicidio y se incautó un arma de fuego que estaba en un refrigerador.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Un hombre fallecido por un impacto de bala en la cabeza, su hija y la pareja de ésta baleados en una pierna y hombro y dos familiares de las víctimas en custodia de Carabineros dejó un confuso hecho policial registrado al interior de un departamento de avenida Rodelillo de Valparaíso.
Hasta el lugar llegó personal de la Tenencia del sector alertados por disparos que fueron reportados a la Central de Comunicaciones. Un homicidio o un baleo con posterior suicidio fueron las dos hipótesis que surgieron en primera instancia.
A la llegada de Carabineros, éstos escucharon un disparo e hicieron ingreso al inmueble desde donde se habían escuchado los tiros, pese a que los familiares de los involucrados -un hijo del fallecido y un primo- intentaron impedir la entrada del personal uniformado.
Heridos
"Los carabineros se percatan que en el interior y tendido sobre una cama, se encontraba una persona masculina fallecida (51) producto de un impacto balístico en su cabeza. Otras dos personas -la hija de 21 años y su pareja de 22- que también estaban en el interior del domicilio, llegaron al hospital Carlos van Buren, manteniendo también lesiones de impactos balísticos en sus cuerpos", explicó el mayor Gustavo Tapia, jefe de la Tercera Comisaría Norte.
Asimismo, el oficial sostuvo que "el trabajo del sitio del suceso lo trabaja la PDI, pero hay un armamento de fuego incautado que fue encontrado dentro de un refrigerador. No se sabe si con esa arma se percutaron los disparos".
Autor desconocido
De igual forma, Tapia indicó que -hasta el cierre de esta edición- "no se sabe quién disparó. No se sabe si fue el mismo fallecido o alguno de los familiares que se encontraban en el interior del inmueble. Eso es materia de investigación de la PDI", puntualizó el uniformado.
Agregó que "en primera instancia el fiscal había dispuesto la detención de las cuatro personas, pero posteriormente dijo que los lesionados estaban en calidad de víctima. A los otros familiares los mantenemos momentáneamente en custodia, por control de identidad, en espera de que la PDI tome las declaraciones correspondientes respecto de la participación de ambos. No se sabe si hay alguien más involucrado".
Hasta el cierre de esta edición la PDI no había emitido declaraciones.