Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"Solo el triunfo nos da mínima esperanza para pelear el torneo"

El delantero calerano, Andrés Vilches lamentó los partidos que dejaron escapar y anuncia que mañana van por la última chance.
E-mail Compartir

Claudio Morales - La Estrella de Valparaíso

El caso de Unión La Calera es de no creer, porque en las últimas fechas se ha encargado de dilapidar todas las oportunidades que le había dejado servidas en bandeja Universidad Católica, sobre todo cuando los cruzados, punteros del campeonato, perdieron con Palestino y con O´Higgins.

Los rojos pudieron dar el salto a la punta, pero también cayeron ante Iquique y ante Colo Colo, duelos en los que además comenzaron ganando. Lo de la última fecha fue distinto en resultados, pero la sensación de desperdicio que quedó fue la misma.

El triunfo de la UC en La Serena, les dejaba la misión a los jugadores caleranos, no ya de ganar para alcanzar al líder, sino que debían vencer en casa a Deportes Antofagasta para quedar recién a tres puntos de la Católica, e ir a ganar a San Carlos de Apoquindo para así dar caza al puntero.

Pero empataron y la misión será todavía más titánica para los dirigidos de Juan Pablo Vojvoda, que mañana miércoles (21.30 horas) deberán visitar la precordillera capitalina con la obligación de ganar y solo ganar. De lo contrario, se quedarán sin ninguna chance de alcanzar el título (si es que realmente tienen alguna todavía), y verán además cómo el rival les da la vuelta olímpica prácticamente en la cara.

Y si las escuetas frases que emitió el entrenador calerano tras el amargo empate ante los "pumas", para explicar el resultado o porqué sacó una vez más a Gonzalo Castelllani tan temprano en el segundo tiempo, graficaron lo que afectó ese resultado; el delantero Andrés Vilches trató de llamar a la calma ayer con sus declaraciones en la antesala del duelo con Católica.

"En este momento hay que mantener la tranquilidad, sabemos que hay mucho en juego tanto para ellos como para nosotros, pero el equipo está tranquilo, trabajando, enfocado en lo que viene, que es ir a buscar el partido, porque solo el triunfo nos da una mínima esperanza para pelear el torneo. Estamos ansiosos, pero como te digo tranquilos, esperando el día del partido", señaló el goleador del conjunto calerano con 13 tantos a su haber.

Luchar hasta el final

Unión La Calera se las ha ingeniado para ponerse en ventaja en los últimos tres partidos, pero, o se lo dan vuelta los rivales, o se lo empatan, como sucedió con Antofagasta el pasado viernes, cuando los nortinos también pudieron llevarse los tres puntos, pues fallaron un penal que se lo atajó Alexis Martín a Jason Flores.

Al respecto, Vilches comentó que "es complicado, porque siempre marcamos el primer gol, y llega un momento en que quizás el cansancio nos juega en contra, ha sido un año (temporada) complicado para todos, es difícil hacer un análisis sabiendo que hemos tenido una campaña con mucho desgaste, tanto en el plano internacional como nacional. Pero ya está, tenemos que corregir esos errores y luchar hasta el final".

El ariete que inició su carrera en Huachipato profundizó el tema y reconoció que "nos cuesta sostener los resultados a favor, pero estamos trabajando en eso, en agruparnos más para mantener el marcador en estos dos partidos que quedan, y que son claves para el objetivo. No somos un equipo perfecto, hemos hecho buenos partidos, también hemos tenido falencias que se pueden corregir y así minimizarlas".

Falta de gol

Una de esas falencias ha sido la poca contundencia frente al arco rival, pues se ha visto que un gol a favor ha sido insuficiente para aguantar la reacción de los adversarios. "En lo personal, creo que he estado poco fino ante el arco, pero tengo la tranquilidad de que soy un delantero que puede marcar en cualquier minuto, se ha demostrado a través del campeonato, he tenido rachas y espero retomar una favorable desde el miércoles para empezar a ganar", anunció Vilches, quien anotó por última vez en la derrota ante Iquique hace dos fechas.