Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Asaltantes de peaje dispararon y dieron muerte a guardia de seguridad

En El Melón, comuna de Nogales, cuatro sujetos intimidaron a las cajeras y robaron gavetas con más de $1 millón. Víctima recibió un tiro en el cráneo.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Abalazos y rostro cubierto un grupo de delincuentes asaltó una plaza de peaje de la comuna de Quillota, donde de un tiro le quitaron la vida al guardia de seguridad que a eso de la medianoche del domingo resguardaba el recinto carretero.

Se trataría de un grupo delictual de cuatro individuos, quienes abordaron el peaje de El Melón de la ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 128, disparando, para luego huir con más de un millón de pesos.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes a eso de las 23.50 horas fueron alertados del asalto y que una persona se encontraba en estado grave. Sin embargo, a las 00.08 horas del lunes, personal del Samu constató el fallecimiento del guardia.

Huyeron disparando

El prefecto (S) de Marga Marga, teniente coronel Felipe Recabarren sostuvo que "en horas de la noche, personal del retén El Melón se constituye en la ruta, verificando que efectivamente cuatro individuos habían ingresado al peaje, quienes mediante la intimidación sustraen la suma de un millón $200 mil para posteriormente, en su huída, percutar disparos nuevamente, uno de ellos da lamentablemente al guardia de seguridad, quien fallece en el lugar", dijo el oficial de la policía uniformada.

Más tarde, la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso quedó a cargo del operativo.

"Una vez que el personal especializado logra realizar el trabajo científico - técnico en el sitio del suceso, logró establecer que cuatro sujetos desconocidos, a rostro cubierto y premunidos de armas de fuego, intimidaron a las cajeras que se encontraban prestando servicio en dicha zona de peaje para posteriormente huir con cuatro gavetas del lugar", dijo el subcomisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la sección especializada de la PDI.

Murió en el lugar

Agregó que "en el momento de su retirada, dispararon alrededor de 4 o 5 disparos más y se pudo establecer que uno de ellos impactó en la zona frontal del cráneo del guardia de seguridad que prestaba sus servicios esa noche, quien en definitiva fallece en el lugar", indicó Muñoz.

Hasta el cierre de esta edición, no habían personas detenidas por este hecho que se mantiene en investigación.