Martín Lasarte, el elegido para ser técnico de la Roja
Tras una búsqueda que demoró más de dos meses, el uruguayo asumirá como adiestrador de la selección.
Se acabó la espera con un nombre que siempre está en las ternas de cada equipo grande que necesita un técnico en Chile. De hecho, Colo Colo lo contactó antes de que apostara por Gustavo Quinteros, pero Martín Lasarte dijo que no podía por problemas personales. Y ahora la ANFP descolgó el teléfono y lo llamó para que apagara un incendio realmente grande: asumir el banco de la Selección Chilena.
Y "Machete", el eterno comodín y que dejó un recuerdo positivo al pelear títulos con Universidad Católica y consagrarse tres veces con la Universidad de Chile, viajó al país y ayer arregló todo en la tarde con el nuevo director deportivo de la Selección, Francis Cagigao. Así que, a falta de la oficialidad de parte de la ANFP, el uruguayo es el nuevo entrenador de la Roja.
La búsqueda se demoró un poco más de dos meses, desde que el 8 de diciembre se supiera que Pablo Milad le dio vía libre a Reinaldo Rueda para escuchar el ofrecimiento de Colombia, que tras las catastróficas derrotas frente a Uruguay y Ecuador en Clasificatorias despidió a Carlos Queiroz.
Mientras Rueda ya entrena desde esta semana en su primer microciclo a la selección cafetera, Milad y Cagigao fueron viendo cómo cada uno de los principales candidatos que tenían se fueron descartando.
Se habló de los españoles Rafa Benítez, Juanma Lillo y Unai Emery. De Sebastián Beccacece, y de los dos grandes candidatos: los argentinos Matías Almeyda y Hernán Crespo. El primero tenía un acuerdo, pero le fue imposible cancelar su cláusula de salida de 750 mil dólares al San Jose Earthquakes de la MLS. Crespo se bajó y avisó que su futuro estaba en Brasil, descartando Chile.
Todo eso hasta que ayer apareció Lasarte por el Hotel Sheraton. Y aunque a radio Cooperativa le dijo que estaba arreglando temas personales, finalmente solo afinaba sus condiciones para asumir el cargo.