Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers podría necesitar un triunfo de Everton para ir a la Sudamericana

El Decano debe vencer a Iquique en el norte, rival ya descendido, y después esperar la caída de Huachipato en Viña, por ejemplo.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Fue un golpe que dolió el empate en la agonía de Universidad de Concepción en Playa Ancha. Porque mientras los del Campanil celebraron alborozados ese tanto de Maximiliano Quinteros, que les dio oxígeno en su lucha por permanecer en Primera, Santiago Wanderers sintió que con esa jugada postrera, en que Cerezo y Soto vieron pasar al delantero penquista, se le iba el boleto a la Copa Sudamericana que parecía más cercano antes de que se consumara el 1-1 del jueves.

Lo cierto es que las posibilidades del cuadro caturro de volver al concierto continental no se extinguieron del todo; pero que se complicaron sus opciones con ese triunfo que dejaron ir, eso es indudable.

Ahora la apuesta wanderina es para el domingo. En la visita a Iquique, los verdes tendrán por delante a un descendido Deportes Iquique, elenco que también sufrió, pero como un golpe mortal, ese gol en la agonía de los penquistas en el Elías Figueroa.

A Wanderers, además, le juega en contra su diferencia de gol (-9), ítem en que lo superan los demás aspirantes a la competencia Conmebol: Huachipato, Cobresal (hoy entre los ocho primeros) y O'Higgins.

Pendiente de everton

Así, el elenco porteño tiene que superar en puntaje a, al menos, dos de los equipos involucrados, y el primero que saldrá a la cancha mañana (10.30 horas) será Huachipato, que visita en el Sausalito a un Everton que tras la última fecha se quedó fuera de la discusión y que, según su técnico Roberto Sensini, solo desea dejar una buena imagen en la despedida tras padecer dos feas derrotas.

De esta manera, Wanderers vería con buenos ojos que su archirrival le deje a los acereros al alcance de la mano, ya que los caturros podrían hacer 47 unidades si ganan y dejarían atrás al cuadro de Talcahuano que se quedaría en 46.

Si Everton no logra cerrar bien el torneo en casa, el Decano deberá confiar en que el sufriente Colo Colo, que se juega su salvación, derrote en Rancagua a O'Higgins. La otra opción del equipo playanchino es que Unión Española le gane el lunes a Cobresal. Juegan en El Salvador y los hispanos podrían necesitar asegurar su cupo en Libertadores si es que antes ganan sus partidos Palestino y la U.

Lo primero en todo caso es que los dirigidos de Miguel Ramírez deben ganar -y ojalá golear- en el estadio Tierra de Campeones, ante un rival que por orgullo al menos querrá despedirse bien de Primera División en su casa.

A Wanderers le ha costado ser un visitante muy sólido, pero al menos el último antecedente es alentador: el 3-1 logrado ante Curicó Unido en el estadio La Granja.

La Estrella de Valparaíso