Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fiesta ilegal en La Calera terminó con 45 detenidos

La mayoría de los arrestados corresponden a ciudadanos haitianos. Tras el procedimiento, el fiscal de turno instruyó su liberación.
E-mail Compartir

Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso

Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera detuvo a 45 personas por infringir la normativa sanitaria realizando una fiesta clandestina.

Según información policial, el hecho fue detectado en la calle Carrera de la comuna, tras lo cual personal de Salud y uniformado llegó al lugar constatando una reunión ilegal que superaba el aforo permitido, además de estar realizándose durante el toque de queda, por lo que se infringía la normativa vigente.

En dicha instancia se estableció que había consumo de alcohol y música a alto volumen, por lo que efectivos de Carabineros a ingresaron al lugar y detuvieron a los participantes de la actividad, quienes resultaron ser en su mayoría extranjeros.

Migrantes

De esta manera, Carabineros detalló que se trataba de 39 ciudadanos haitianos, un venezolano y cinco chilenos los detenidos por infringir la normativa vigente.

Tras el operativo policial, la policía contactó al fiscal de turno, quien dio la orden de liberar a todos los detenidos, que quedaron apercibidos y en espera de ser citados ante una eventual persecución penal.

De igual forma, personal de la Seremi de Salud cursó los sumarios sanitarios respectivos por infraccionar la normativa sanitaria establecida durante la pandemia.

Fiscalizaciones

Por otro lado, en un operativo policial aparte, personal de la Séptima Comisaría de La Calera, en el marco de procedimientos de fiscalización y prevención, detuvo a ocho personas en la feria minorista de la comuna.

En dicho recinto, tres individuos fueron sorprendidos con órdenes vigentes. Además se cursaron 5 infracciones y se realizaron 97 controles de identidad.

PDI detiene a prófugo que habría dado muerte a joven de 26 años

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales I.A.V.R., de 36 años, alias el "chico Iván", quien se encontraba en calidad de prófugo de la justicia por su presunta participación en dos delitos con arma de fuego perpetrados el pasado 28 de diciembre de 2018, en el sector de Portezuelo en Tabolango.

Disparó al padre

Según antecedentes de la investigación, el detenido está considerado como imputado en el homicidio con arma de fuego perpetrado en contra de un sujeto de 26 años.

De igual forma, en la misma oportunidad el antisocial habría percutado disparos en contra del padre de la primera víctima, un hombre de 53 años, quien resultó con lesiones de gravedad, según informaron desde la policía civil.

En ese sentido, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por la PDI, permitió dar con el paradero del imputado, el que fue ubicado y detenido en la intersección de las calles Patricio Lynch con Juan Rusque, en la comuna de Nogales, siendo posteriormente puesto a disposición Juzgado de Garantía de Limache para su respectivo control de detención.

Lo secuestraron luego de hacer ventas truchas de terrenos: 3 detenidos

E-mail Compartir

Una cámara de seguridad registró cómo un grupo de antisociales tomó por la fuerza y golpeó a un hombre de 35 años, para luego subirlo a una camioneta y pedir por su rescate la suma de $500 mil.

Según información policial, durante la mañana del 27 de febrero, carabineros de Quilpué fue llamado tras recibirse la denuncia que dos hombres y una mujer, a rostro descubierto, habían descendido de una camioneta Chevrolet Luv sin patentes, en la que subieron a la víctima.

Posteriormente, cercanos del afectado recibieron llamados exigiendo el pago de medio millón de pesos para liberar al hombre, quien -según fuentes de la investigación- se tomaba terrenos que subdividía para venderlos a $500 mil. El problema para el secuestrado se originó cuando más de un comprador se dio cuenta de que el mismo terreno había sido vendido a más de una persona.

Tras la alerta de secuestro, personal policial perimetró el sector hacia donde huyeron los sujetos y en medio de controles de identidad investigativos detuvo a los presuntos responsables del delito de secuestro, pues mantenían en su poder el teléfono de la víctima y en el domicilio estaba el auto en el que habían cometido el ilícito.

La investigación quedó a cargo del OS-9 y el Labocar de Valparaíso, mientras que los antisociales -con antecedentes penales y policiales- pasaron a control de detención.