La U se enfrenta a una incógnita
Los azules jugarán contra un San Lorenzo marcado por los cambios en su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Jorge Reyes Patuelli
El próximo 10 de marzo Universidad de Chile enfrentará su primer duelo de la temporada, nada más y nada menos que contra San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores en el Estadio Nacional. Y queda muy poco. Precisamente el próximo miércoles los dirigidos por Rafael Dudamel intentarán dar el primer golpe camino a la fase de grupos del torneo.
En el Estadio Nacional recibirá la U al equipo argentino en el partido de ida, para jugar la vuelta el 17 de marzo en Buenos Aires. Pero, ¿cuál es el momento de San Lorenzo de Almagro en la actualidad? El equipo cuenta con un entrenador recién llegado, Diego Omar Dabove, proveniente de Argentinos Juniors, y con un viejo conocido en el fútbol chileno, como el ex Audax Franco Di Santo.
Diego Paulich, periodista que cubre la actualidad del conjunto de Boedo para el diario Olé y radio Mitre, cuenta que el momento de San Lorenzo "es medio una incógnita".
"Hay un técnico nuevo que está trabajando hace dos meses. Es un equipo en formación", dice. Igualmente, explica que hace un tiempo que no pasan bien. "Viene de un largo tiempo de no buenos rendimientos futbolísticos con distintos entrenadores. En los últimos dos años, contando 2019 y 2020, pasaron cuatro técnicos y estamos hablando de un 2020 donde hubo ocho meses sin fútbol", recuerda.
Según Paulich, Dabove solo dirigió dos equipos como técnico principal: Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Sin embargo, el entrenador cuenta como casi 20 años trabajando en cuerpos técnicos como entrenador de arqueros. "Trabajó con muchos entrenadores como Sergio Batista, Miguel Ángel Russo y Néstor "Pipo" Gorosito, entre otros. Tiene mucha experiencia integrando cuerpos técnicos", dijo.
"En los dos equipos que dirigió y que hoy parece intentar lo mismo en San Lorenzo, la idea parece ser la misma. Juega habitualmente con un 4-3-3, con mucha presión, mucho sacrificio a la hora de recuperar la pelota, con un juego bastante directo, por ahí no tanto enfocándose en la posesión de la pelota. Muchas veces Dabove habla de un 'equipo bicho', que significa ser un equipo molesto, difícil de vencer, medio duro de matar", explicó Paulich sobre el estilo de juego.
Quienes llaman la atención en el plantel argentino son los gemelos Romero. Óscar y Ángel son las figuras del equipo dentro de la cancha, los hinchas los piden y cada vez que ingresan son desequilibrantes, pero han tenido varios problemas en el camarín.
"Futbolísticamente no hay mucha discusión, tienen mucha jerarquía, sin dudas están entre los mejores del fútbol argentino. El tema ha sido fuera de la cancha, han tenido muchas diferencias internas en el vestuario con el resto del plantel", dice Paulich.