Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Escuela de Cerro Alegre ha sufrido 3 robos el último mes

La situación tiene en alerta a los vecinos del sector, quienes denuncian que los delitos de robos y asaltos se han multiplicado durante el toque de queda.
E-mail Compartir

Alison Muñoz Rojas - La Estrella de Valparaíso.

Desde febrero la escuela particular San Luis, ubicada en calle Cirilo Armstrong de Cerro Alegre, ha sido víctima de sucesivos robos cometidos durante la noche.

En los dos recientes robos perpetrados en las últimas dos semanas, desconocidos sustrajeron diversos elementos tecnológicos del establecimiento. Entre ellos dos computadores, cámaras de vídeos y televisores. Así como $600 mil que mantenían en un cajón con llave, en la oficina de la dirección.

Además, la directora del establecimiento, Loreto Sobrado, indicó que intentaron llevarse un microondas y otros elementos desde el comedor, pero al verse impedidos, los abandonaron a medio camino.

La comunidad escolar y los vecinos del sector emitieron un comunicado público donde acusan transgresión del establecimiento, poca seguridad y desprotección del lugar, ya que los delitos se han realizado durante el horario de toque de queda.

Los vecinos en apoyo a la escuela, y por los 103 años que tiene el colegio en el lugar, decidieron hacer un llamado a las autoridades de la comuna en donde plantearon la falta de control durante las madrugadas, donde los robos han sido la tónica de las noches porteñas.

En la misiva señalaron que "más allá de los recursos materiales que se han robado, sentimos la vulneración del espacio educativo que siempre ha estado abierto a la comunidad".

La directora de la escuela San Luis, Loreto Sobrado, indicó que gracias a las cámaras de vigilancia de un condominio vecino, pudieron detectar que se trataría de un solo sujeto que realiza los robos. Pero aún no pueden lograr su identificación, aunque manejan teorías de cómo ingresa al establecimiento.

"Éste forjó el portón de corredera para ingresar a la escuela. Los vecinos se dieron cuenta de los robos por el ruido que producía la reja, y las luces prendidas de la oficina. Lo que los alertó para llamar a Carabineros. Todavía no tenemos claro por dónde entra al establecimiento, aunque junto con LABOCAR de Carabineros estamos coordinando para detectar quién es él que entra a robar" señaló Loreto Sobrado.

La directora del establecimiento agregó que, de los 28 años que lleva a cargo de la escuela, es la primera vez que ingresan tantas veces seguidas a robar. "Como no hay control durante las noches, la gente se pasea hasta tarde durante la madrugada. Al final, el toque de queda es darle rienda suelta para que los delincuentes salgan" mencionó Sobrado.

Carabineros de la Octava Comisaría Florida de Cerro Alegre ya recibieron las denuncias y estarían trabajando actualmente para esclarecer la identidad del perpetrador de los saqueos.

El establecimiento que cuenta con 200 estudiantes, es un espacio abierto a la comunidad. Es por esto que los residentes de cerro Alegre enfatizaron en que estos robos significan un grave perjuicio para la comunidad escolar, los que podrían ver interrumpidos su enseñanza.

$1 millón y medio serían las perdidas que ha acumulado el colegio tras los robos sufridos

Hombre resulta herido a bala en 15 Norte en pleno toque de queda

E-mail Compartir

Un hombre de 46 años identificado con las iniciales C.M.L. resultó herido a bala la noche de este domingo cuando circulaba por avenida Benidorm (15 Norte) a la altura de calle Calera.

El hecho se produjo a pocos minutos de iniciado el toque de queda, por lo que no hubo testigos que ayudasen a clarificar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Asimismo, de acuerdo a fuentes policiales, la víctima tampoco quiso brindar antecedentes sobre lo ocurrido, lo que dificultó eventuales diligencias tendientes a esclarecer este hecho.

La víctima resultó con dos impactos de bala en uno de sus muslos, lesiones de carácter grave pero sin riesgo vital que obligaron a su traslado hasta la unidad de emergencias del Hospital Gustavo Fricke.

Comerciantes del sector comentaron que esta intersección suele ser concurrida durante el día y muy solitaria una vez que el comercio cierra.

Asimismo manifestaron que la presencia policial en este sector es escasa y que prueba de ello, aseguran, son los continuos problemas viales que se producen en calle 15 Norte con San Antonio los que no sólo afectan a los automovilistas sino también a los peatones.

PDI detiene en Viña del Mar a hombre buscado por la Interpol

E-mail Compartir

Detectives de la PDI de Viña del Mar pudieron dar con 11 personas en el marco del operativo "Tierra de Nadie 2.0" que se ejecutó en el sector de Nueva Aurora. Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad colombiana que mantenía un requerimiento de Interpol por fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Los otros diez aprehendidos eran investigados por la policía por su presunta implicancia en delitos de droga, particularmente a la venta y acopio de sustancias ilícitas. Los antisociales empleaban una barbería como fachada para vender droga entre los consumidores del sector de la Ciudad Jardín.

Durante el procedimiento se pudo incautar 6 kilos de marihuana, 9 plantas de cannabis sativa, 560 gramos de pasta base, 142 gramos de cocaína y 12 gramos de ketamina.