Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sensini quiere otro delantero y un mediocampista para Everton

El director técnico de la escuadra ruletera confirmó que hay avanzadas negociaciones para incorporar al volante César Valenzuela, mientras que Jorge Díaz abandonaría el club para abrir un cupo de extranjero e ir por un goleador.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Auna semana de que comience el Campeonato Nacional, Everton está lejos de salirse del mercado. Los oro y cielo ya suman cinco incorporaciones (Julio Barroso, Franco Torgnascioli, Christian Bravo, Diego Oyarzún y Matías Campos), pero según confirmó el propio Roberto Sensini, director técnico ruletero, la idea es sumar un volante ofensivo y otro centrodelantero de cara a la temporada 2021.

"Estamos trabajando con la dirigencia y viendo opciones que se pueden acercar. Nos está faltando ese jugador que nos dé la claridad en mitad de cancha y si después podemos reforzar el ataque, es lo que estamos intentando hacer. Hasta hoy no se ha podido concretar y espero que la semana que viene tengamos alguna novedad", sostuvo el exdefensor de la selección argentina, detallando además que la idea es liberar un cupo de extranjero, por lo que el mexicano Jorge Díaz está destrabando su situación para partir de Viña del Mar.

"Lo hablamos con Jorge, él está al tanto de la situación, y lo están resolviendo. Él nos liberaría ese lugar, porque si (el jugador que llega) es extranjero necesitamos el cupo, y esperemos que Jorge nos dé la mano para poder traer a un jugador", complementó el subcampeón mundial en Italia 1990.

En caso de que Díaz salga del club, el cupo de extranjero lo ocuparía el centrodelantero, ya que en la zona de volantes el elegido es César Valenzuela, futbolista que todavía no logra desvincularse de Huachipato. "Sí, (el que buscamos) es César, ya se había hablado con él, se habló con su club, después hubo unas trabas en el medio, pero seguimos en conversaciones. Es un jugador muy importante, que nos facilitaría muchas situaciones en mitad de campo, que es lo que estamos buscando. Eso sí, no nos podemos quedar solamente con ese nombre, hay otras alternativas, pero vamos a seguir insistiendo hasta el final", detalló "boquita".

Los objetivos

Hace unos días, Julio Barroso fue presentado como flamante refuerzo auriazul, declarando que su intención era luchar por el título con Everton, algo que contrasta con las últimas campañas del club, en las que se ha estado más cerca del descenso que de los puestos de avanzada.

Al ser consultado sobre los objetivos de la institución para el venidero campeonato, Sensini aclaró que "siempre hay que tener ambiciones, en el fútbol o en cualquier trabajo. Uno tiene que tratar de posicionarse lo mejor posible y aquello se va a determinar en cómo enfrentemos el primer partido del torneo. Para salir campeón hay que hacer esfuerzos, hay que tener algunas condiciones, y lo primero que debes tener es un grupo que te pueda garantizar tener ese protagonismo que te lleve a estar en la parte alta".

En la misma línea, el trasandino recalcó que "los refuerzos que han llegado son muy buenos, además se quedaron los chicos con los que ya estuvimos trabajando en el último torneo y que queríamos que se quedaran, así que eso nos pone en buena perspectiva. Ahora estará en nosotros entender que tenemos que dar el máximo para poder lograr algo importante, así que vamos a tratar de hacerlo desde el primer partido".

Los formados en casa

Si bien Everton hoy entrena con un importante contingente de jugadores formados en casa entre sus filas, muchos de esos valores saldrán a préstamo en las próximas semanas para tener más rodaje.

Quien sí se quedará en Viña del Mar es el joven volante Gianfranco Sepúlveda, considerado hace unos años como la gran joya de la cantera ruletera. "Gianfranco es un jugador muy técnico, muy habilidoso, por su baja estatura es muy hábil, además es muy joven, cumplió 19 años hace un par de días. Hay que llevarlo de a poco, tiene perspectiva de ser un gran jugador pero va a depender de él y de que nosotros lo sepamos acompañar. Le vamos a dar la oportunidad de que trabaje con nosotros y si él se lo propone, puede ser my buena alternativa, porque juega como volante ofensivo, y por la edad que tiene nos puede permitir muchas cosas", señaló Sensini.

"César Valenzuela es un jugador que nos puede facilitar muchas cosas en mitad de campo, que es lo que estamos buscando".

Roberto Sensini

5 refuerzos suma el equipo: Julio Barroso, Franco Torgnascioli, Christian Bravo, Diego Oyarzún y Matías Campos.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl