Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Charrúas para el gol en Wanderers y U. La Calera

El Decano encontró a su hombre de área en Maicol Cabrera y lo sumó como cuarto refuerzo, mientras los caleranos confían en la experiencia de Octavio Rivero, quien desechó ofrecimiento para volver a Colo Colo.
E-mail Compartir

Muchas intenciones de jugar bien tendrán los técnicos de Santiago Wanderers y Unión La Calera, pero para rubricar todo ese juego en las redes, es muy necesario contar con un "pepero", y en para satisfacer esa necesidad, ambos clubes miraron hacia Uruguay.

Siguiendo la política institucional de no gastar lo que no hay, y de promover a los jugadores de casa, en Santiago Wanderers buscaron para esta temporada los nombres justos para reforzar un plantel con muchos jóvenes. En ese contexto, el cuarto refuerzo que desembarcó en el complejo de Mantagua, es el delantero uruguayo Maicol Gabriel Cabrera, quien llega a satisfacer las necesidades del técnico Ronald Fuentes.

Faltaba un delantero con presencia en el área, y la estatura de 1,86 le da este ariete salido de la cantera de Nacional de Montevideo, esa característica que faltaba en la ofensiva caturra.

Según el nuevo delantero wanderino, cuando su representante le comentó la opción de venir al fútbol chileno, él se asesoró con algunos uruguayos para saber qué le esperaría acá, y según reveló, "me dijeron que Wanderers era un equipo muy apasionado, con una hinchada terrible, con mucha afición, con gente de puerto enfervorizada por el fútbol, como en Uruguay". Con esos antecedentes, Cabrera no lo dudó y se vino a vestir la tricota verde, buscando una segunda oportunidad fuera de su país tras su paso por el fútbol mexicano.

A la hora de definirse como jugador, el refuerzo de los porteños dijo ser "un nueve de área, tengo buen juego aéreo, aunque lo principal es que nunca negociaré la entrega, se puede hacer goles o no, pero esas son circunstancias, pero el dejar todo en la cancha, eso no va a faltar".

Atlético Cerro fue la última estación de Cabrera, y allí le tocó como a muchos futbolistas en el mundo, estar confinado por meses y después recuperar partidos en poco tiempo. "Por eso pedí instrumentos para hacer pesas y ejercicios en el departamento, ya que aún me quedan días de cuarentena. Hubiera preferido llegar antes, pero no pasó por mí", dijo.

Sobre las etapas de su carrera, el atacante charrúa detalló que "a los 17 años tuve experiencia en la selección de Uruguay, a los 19 me fui a México, ahí estuve un año en Santos Laguna y después seis meses en Tampico Madero, que era la filial del Santos que después me llevó de nuevo. Luego volví a Uruguay, donde jugué en Racing de Montevideo, City Torque y Cerro. Creo que al llegar acá me encuentro mucho más maduro que cuando salí a México y era muy chico".

Cabrera espera cumplir y destacar en el año que dura su contrato con Wanderers, "y para que me digan que me quede. Para eso tengo que hacer muchos goles y aportar con asistencias y en el juego con mis compañeros". Complementarse con Sebastián Ubilla, Diego Vallejos, los volantes y los jóvenes del equipo, le servirá al charrúa para cumplir sus objetivos, y para poder emular a quien es su referente, Edinson Cavani.

No volvió a colo colo

En Unión La Calera han fichado muchos más jugadores, y junto a Jorge Valdivia, otro nombre que llama la atención es el de Octavio Rivero, delantero uruguayo de 29 años y que ya se hizo un nombre en el fútbol chileno en sus pasos anteriores por O' Higgins y Colo Colo.

De hecho, en el Monumental se habían ilusionado con su regreso, sin embargo, y pese a que el entrenador Gustavo Quinteros lo había pedido para reforzar la delantera, el atacante charrúa nunca llegó a acuerdo económico con el club popular, y terminó fichando en Calera, donde deberá compartir puesto con Andrés Vilches y Jeisson Vargas entre otros.

Rivero ya cumplió la cuarentena obligatoria tras llegar al país, y esta semana se entrenará con sus nuevos compañeros bajo la disciplina del técnico Luca Marcoguiseppe.

"Estoy muy contento de poder estar acá, la verdad es que tenía muchas ganas de venir desde que me comentaron que había este interés. me entusiasma mucho ser parte de este grupo, conozco a varios de acá, así que eso también me ayuda mucho. Tengo ilusión de que este pueda ser un gran año", fueron las primeras palabras que emitió el atacante proveniente del Santos Laguna de México con el buzo calerano.

Pese a los rigores que supone cambiar de país en medio de la pandemia, Octavio Rivero indicó que se "me siento bien físicamente, he entrenado por zoom desde donde llegué a vivir, ahora estoy poniéndome a punto para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

Sobre las expectativas que tiene para este tercer paso por el balompié nacional, el flamante refuerzo de Unión La Calera expresó que "las expectativas son las que se trace el grupo, me integré recién, pero me imagino que será pelear por todo, personalmente, par eso estamos, quiero tratar de ayudar con goles, con asistencias, y aportar con el equipo que es lo más importante. A la hinchada le digo que crea en nosotros, que vamos a dar todo para lograr las metas, tanto en lo grupal como en lo personal".

"Para que me digan que e quede a final de año, tengo que hacer muchos goles y aportar con el juego de todos mis compañeros"

Maicol Cabrera, refuerzo de SW

1,86 mide el uruguayo Maicol Gabriel Cabrera, el refuerzo que trae los goles a Santiago Wanderers de Valparaíso.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso