Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La juventud caturra se impuso a los cementeros

En partido de entrenamiento jugado en Mantagua, el cuadro porteño -que solo utilizó a dos de sus refuerzos-, se impuso por goleada (4-0) al un experimentado elenco calerano que no utilizó al Mago Valdivia.
E-mail Compartir

Fue el segundo apretón para ambos equipos de cara al campeonato nacional 2021 que arranca en pocos días. Los vecinos de Mantagua se encontraron para mover sus piezas en un partido de entrenamiento que se desarrolló con dos tiempos de 40 minutos.

Se midieron en la antesala de la competencia oficial, un equipo que solo contrató cuatro jugadores nuevos y que anduvo una base mínima de profesionales con un buen número de jóvenes canteranos, esos que siempre encuentran espacio en Wanderers, y más en esta temporada que comienza con Ronald Fuentes en la banca.

Por otro lado, otro equipo que estrena técnico, aunque Luca Marcoguiseppe es una real incógnita, más aun si está al frente de un plantel experimentado, que viene de ser segundo el 2020, que jugará Copa Libertadores, que perdió un par de figuras claves y que incorporó varias piezas nuevas.

Los canteranos valen

Wanderers inició la jornada de práctica con una oncena compuesta por 8 jugadores formados en casa, aunque algunos de ellos experimentados eso sí.

Mauricio Viana en portería, una línea de cuatro compuesta por Juan Soto, Daniel González, Francisco Alarcón y Franco Cubillos, dejando en medio campo a Luis García, Marco Medel y Víctor Retamal, para alimentar el frente de ataque compuesto por Sebastián Ubilla, Diego Vallejos y Gabriel Rojas, fueron los elegidos por Ronald Fuentes.

En esos primeros 40 minutos los verdes sacaron ventaja gracias a un gol de Diego Vallejos, quien demostró así que quiere quedarse con un lugar en la delantera, pese a la llegada del uruguayo Maicol Cabrera.

En oposición, el cuadro calerano exhibió una formación con cara de titular, más allá que no fueron de la partida elementos que aún deben ponerse a punto, como Jorge Valdivia, Octavio Rivero y Matías Cavalleri.

Alexis Martín fue el portero; Christian Vilches, Santiago García y Erick Wiemberg confirmaron la línea de tres; Matías Fernández y Yerco Oyanedel fueron los carrileros; Matías Laba, Esteban Valencia y Gonzalo Castellani en el mediocampo; y Andrés Vilches con Jeisson Vargas en punta.

Pasaron boleta

En los segundos 40 minutos los caturros salieron con Christián Fuentes bajo los tres palos, Axel Herrera, Eduardo Navarrete, Martín Villarroel, Felipe Alvarado, Byron Bustamante, Jason León, Matías Marín, Willian Gama, Aldrix Jara y Alexis Valencia, ingresando más tarde los hermanos Diego y Matías Plaza por Jara y León.

O sea, todos canteranos, con excepción de Bustamante que fue el otro refuerzo que tuvo acción. El otro nuevo del plantel wanderino, el defensor charrúa José Manuel Aja, no fue de la partida por precaución.

Con esa nueva oncena, los dirigidos de Fuentes aprovecharon la frescura física de los jóvenes, que terminaron anotando tres goles más gracias a la efectividad que mostraron Matías Marín, desde el punto penal, y Alexis Valencia quien se matriculó con dos dianas.

Los caleranos por su parte, solo hicieron cuatro modificaciones en la segunda parte, ya que castellani, García y los dos Vilches, dejaron su lugar para que ingresaran Nicolás Orellana, Ariel Martínez, Matías Navarrete y Sebastián Sáez, delantero este último que solo fue inscrito para la Copa Libertadores por el tema de cupos de extranjeros.

De esta manera, Wanderers se ilusiona con este muy buen apronte, mientras Unión La Calera resiente dos derrotas en sus partidos de pretemporada, aunque el año pasado también perdió todos los amistosos y después hizo una gran campaña.

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso