Garín llega a Miami con el desafío de replicar su alto nivel en arcilla
"Su tenis es más de cancha rápida que de polvo", dijo su técnico. "El haber ganado en Chile me dio tranquilidad", añadió "Gago". Tabilo cayó en su debut.
Nicolás Labra G.
Sin problemas físicos, con un título recién ganado y en el casillero 20° del mundo, Cristian Garín, cabeza de serie número 13 del primer Masters 1000 del año, asoma en Miami en el momento justo como para poder dar el salto y ratificar que su buen nivel en el polvo de arcilla también lo puede replicar en las canchas de pista dura.
Al menos así lo cree su técnico Franco Davin, quien consultado por la ATP sobre las dudas que puede plantear Garin al cambiar de superficie, respondió que "lo hablé con él estos días y su perfil de tenis es más de cancha rápida que de polvo. Tampoco tiene demasiado años de circuito y hay torneos importantes que no ha jugado, y necesita hacer una temporada completa, que no lo pudo hacer el año pasado por la pandemia".
Davin tiene fe sobre la evolución de la primera raqueta nacional, ya con cinco títulos en arcilla tras el último conseguido en el Chile Open. "Cristian tiene muchas cosas aún por mejorar, la derecha, el saque, la defensa, pero todo lo que se cambia es porque sabes que eso lo va a sentir bien como jugador y hay que estar convencido de que es para algo mejor". "La importancia pasa por las ganas de tratar de evolucionar y ser mejor jugador", consideró.
Garin, por su parte, se refirió ayer a lo que será su estreno en el torneo. Su debut está considerado para mañana, ya que hoy deben jugar el croata Marin Cilic (45°) y Federico Coria (84°) por la primera ronda.
"El año pasado no se pudo jugar y tengo muchas ganas de competir, siento que el haber ganado en Chile me dio tranquilidad, estas semanas de entrenamiento me he sentido bien y físicamente estoy mejor. Tengo la ilusión de jugar a buen nivel y competir en torneos grandes. Espero poder seguir mejorando mi nivel", comentó.
En tanto, Alejandro Tabilo (167°) no pudo refrendar lo hecho en las clasificatorias y ayer cayó en la primera ronda ante el sueco Mikael Ymer (95°) por 3-6 y 1-6 en una hora y cuatro minutos de partido. Por acceder al cuadro principal ganó 19 puntos que lo dejarán en el lugar 162°, cerca de su mejor ranking histórico que fue 156°.