Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Prisión preventiva para dos sujetos que robaron garita

Uno de los detenidos, que trabaja para la empresa de Rodelillo, se supone que "dateó" información.
E-mail Compartir

Carmen Gloria Molina - La Estrella de Valparaíso

El pasado domingo 21, cinco sujetos con armas de fuego en mano, asaltaron las dependencias de una garita de micros en Rodelillo, específicamente de las líneas 507, 508, 522 y 520, llevándose dinero en efectivo y planillas del recorrido de buses de la empresa.

Según antecedentes de la investigación, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial permitió individualizar a tres de los cinco involucrados del robo, quienes ingresaron al terminal intimidando y golpeando al nochero y a un chofer que se encontraban en las instalaciones, para posteriormente, sustraer el dinero y darse a la fuga.

Sin embargo, el Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, en conjunto a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), el lunes 22 y martes 23 llevaron a cabo diligencias que permitieron dar con el paradero de los sujetos.

El fiscal de Sacfi que estuvo a cargo del caso, Maximiliano Krause, señaló que "la investigación se pudo desarrollar a partir de interceptaciones telefónicas que estaban autorizadas por el Juzgado de Valparaíso, las que permitieron establecer que estas tres personas, integrantes de un grupo familiar, habían participado de un robo el día domingo".

"A propósito de esas mismas diligencias y análisis de las cámaras de vigilancia, se pudo dar con estas personas y luego dar en los domicilios con el dinero que había sido sustraído", agregó Krause.

Se gestionaron las respectivas órdenes de detención para dos de los participantes, uno de los cuales es quien facilitó los medios e información del funcionamiento de la garita, ya que trabaja al interior de la empresa.

En dicho procedimiento, la policía civil incautó más de $1.300.000 en efectivo, planillas de rutas asociadas a las líneas de buses, droga y un arma hechiza.

Prisión preventiva

En margen de que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para efectuar su formalización en los delitos de Robo con Violencia, Infracción Ley 20.000 y Ley de Armas y Violencia, Krause destacó que "la audiencia del control de detención, el Juzgado de Garantía dispuso la prisión preventiva de estas dos personas, estableciendo un plazo de investigación de 70 días".