13 terrenos para proyectos sociales
Se construirán 782 viviendas. El déficit habitacional en la región se estima en alrededor de 30 mil casas.
El Banco de Suelo del Minvu creado el año 2020 para disponer de terrenos fiscales destinados a resolver demandas habitacionales, permitió la adquisición de 120 terrenos, equivalente a 250 hectáreas en todo el país, a excepción de la Región de Magallanes.
En el caso de la Región de Valparaíso, fueron adquiridos 13 terrenos, en los que durante el presente año se espera poder construir 782 viviendas para los sectores más vulnerables.
Este Banco de Suelo se compone de terrenos del Serviu y de otros traspasados por el Ministerio de Bienes Nacionales, mientras que el Minvu adquirió nuevos paños con fines habitacionales y de desarrollo urbano.
Así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla quien dijo que a través de esta instancia se reducirá el déficit habitacional en la región.
"El Banco de Suelo viene a complementar el trabajo que hemos realizado durante todos estos años haciendo disminuir el déficit habitacional de alrededor de 30 mil viviendas que tenemos en la Región de Valparaíso", detalló.
La autoridad añadió que "es por eso que el Minvu ha desarrollado un listado de terrenos que son compatibles para poder desarrollar proyectos tanto para familias vulnerables como familias que deseen estar en un programa de integración social (...) En nuestra región vamos a tener distintos terrenos que van a estar disponibles para poder desarrollar proyectos inmobiliarios de integración social, que estén bien ubicados y que además nos permitan tener a las familias que tanto lo necesitan para que por fin tengan su vivienda definitiva".
El intendente Jorge Martínez destacó que la existencia de este Banco de Suelos permite disponer de terrenos bien emplazados: "Esta es una gran noticia. Es fundamental contar no solo con los terrenos sino también que éstos estén emplazados en buenos lugares que permitan desarrollar proyectos inmobiliarios que mejoren la calidad de vida de las familias beneficiadas".