Vecinos de Las Palmas Chilenas denuncian total abandono en año electoral
Dirigenta Susana Ruminot subió video mostrando las malas condiciones en que se vive en la parte alta de Viña y emplazó a todos los candidatos.
"Los coordinadores vecinales están para trabajar con las comunidades, con las juntas de vecinos no en campañas". Fue una de las duras frases que emitió la presidenta de la junta de vecinos Las Palmas Chilenas de Forestal Alto, Susana Ruminot quien cuestionó que en pleno año de elecciones, las poblaciones de la parte alta se encuentren más abandonadas que nunca.
En un breve recorrido por su sector, la dirigente mostró el mal estado de paraderos y calles y de una plaza de juegos que, aseguró, tiene los mismos juegos desde hace 18 años. "Lo único que han hecho es pintarlos, pintar sobre el óxido", acusó.
En campaña
Pero la representante fue aún más lejos, asegurando que los coordinadores vecinales, funcionarios que actúan como intermediarios entre los dirigentes de las juntas de vecinos y el municipio, no están realizando su trabajo sino que abocados a campañas políticas.
"Aquí estamos más abandonados que nunca. Paraderos en mal estado, calles sin señalética y llenas de hoyos, sin contenedores para la basura. Andan todos preocupados de las campañas pero nadie se preocupa de nuestros requerimientos", aseveró.
Susana Ruminot añadió que el precio de una junta de vecinos que intenta mantenerse neutra en un año electoral es alto, porque no resulta atractiva para los candidatos.
"Hay dirigentes que sí tienen respuesta de parte de la municipalidad, pero no todos, hay que sacar conclusiones de eso", acotó Ruminot, quien cuestionó que algunos candidatos ya hayan ejercido cargos públicos sin, a su juicio, haber cumplido a cabalidad sus responsabilidades.
Por último, la dirigente de Forestal Alto reiteró los graves problemas de seguridad que afectan a su población, donde asegura, lamentablemente, los vecinos se han acostumbrado a los balazos.
"La gente sale con miedo porque muchos no tienen la opción de quedarse en sus casas. Muchos no conocen la realidad de los cerros, donde los vecinos dependemos de la locomoción colectiva, donde la gente vive el día a día. Entonces qué queda, salir no más, vencer el miedo, mirar bien y esperar que no pase nada malo", finalizó la presidenta de Las Palmas Chilenas.