Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

"La porteñita" que movió a toda una red social por una cruzada solidaria

A Sussan Villacura le dicen la hada madrina de Twitter, ya que solicitó un computador para su vecino y llegaron siete, los cuales donó a familias.
E-mail Compartir

Carmen Gloria Molina - La Estrella de Valparaíso

En tiempos complejos, la solidaridad es clave para ayudar y cooperar a quienes más lo necesitan y bien lo sabe Sussan Villacura, más conocida en Twitter como "La Porteñita" (@Casiopea_mia).

"La Porteñita" ha vivido toda su vida en la comuna de Valparaíso, es madre de tres hijos y especializada en estadística.

Desde sus inicios en la red social, ha confiado siempre en la fuerza y el cariño de la gran comunidad de Twitter, ya que incluso la han apoyado en el surgimiento de su emprendimiento en cerámica, "Arte Suyai".

A inicios del 2020 y debido a la pandemia, Villacura perdió su trabajo y al igual que muchos, tuvo que buscar nuevas oportunidades. Ella no se quedó de brazos cruzados y en febrero, tras casi un año sin empleo, decidió utilizar el servicio para pedir ayuda a toda la comunidad y conseguir trabajo.

Rápidamente Sussan Villacura recibió cientos de mensajes de apoyo y miles de ofertas laborales que le permitieron encontrar su trabajo actual: "Nunca dudé de que alguien no me iba ayudar. La gran comunidad que he desarrollado en Twitter es muy poderosa, atenta, directa e incluso, es capaz de traspasar la frontera digital y todo, sólo por ayudar a una persona, ¿qué mejor?", señaló".

Cruzada solidaria

Luego de los exitosos e inesperados resultados, Sussan Villacura realizó otro llamado a la solidaridad en Twitter, pero en esta ocasión para pedir la donación de un computador para el hijo de su vecina, que debido a la pandemia necesitaba incorporarse a las clases online.

Para gran sorpresa, llegaron siete computadores y accesorios para aquellos. Inclusive, algunas personas realizaron recaudaciones de fondos con el fin de aportar con un computador.

Sin buscarlo, Villacura dio inicio a una cruzada solidaria. Gracias a las donaciones, "La Porteñita" las entregó a familias que más lo necesitan: "Cuando llegaron los computadores y los vinieron a buscar, ver a las familias de estos jóvenes súper contentos y agradecidos fue maravilloso. Para mí, el mejor regalo, fue ver a esos niños felices y entusiasmados", indicó.

En definitiva, Twitter más allá del debate e intercambio de opiniones, es una red social que para Sussan Villacura se convirtió en un espacio para conectar de forma genuina, sincera y real, para desarrollar historias positivas, llenas de solidaridad y sentimientos.