Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Casanova acepta mal momento azul y promete despejar las dudas

El zaguero central de U. de Chile analizó el momento del equipo y defendió a Luis del Pino Mago, lateral que ha sido el foco de las críticas en los azules.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

En la Universidad de Chile están tranquilos, pese al deslucido debut en el torneo. El zaguero central, Luis Casanova, confesó que el equipo tiene muchas cosas por mejorar, pero se mostró confiado en aplacar las dudas frente a su próximo rival, Deportes La Serena, el domingo.

Después del brote de COVID que afectó a los azules, el equipo dirigido por Rafael Dudamel saltó a la cancha en su primer partido por el Torneo Nacional el fin de semana pasado frente a Huachipato. Y precisamente esos contagios que dejaron a más de la mitad del equipo titular fuera del crucial compromiso frente a San Lorenzo por Copa Libertadores, es algo que aún pena dentro del plantel.

"Fue nuestro primer partido. Varios veníamos volviendo de haber tenido COVID, y siento que hay muchas cosas por mejorar, hay errores nuestros, pero siento que lo vamos a hacer bien. Estamos confiados y esperanzados en mejorar", sostuvo Casanova.

Por lo mismo, el exjugador de Deportes Temuco dijo que al equipo aún le falta rodaje considerando todos los refuerzos que llegaron al equipo. "Hay jugadores nuevos, entonces es un equipo que todavía está en rodaje. Yo por lo menos confío en el equipo, en lo que se está haciendo, en que vendrán los resultados positivos y todas estas dudas que puede tener el hincha se van a ir", agregó.

Casanova también le entregó su apoyo a uno que no la está pasando muy bien en la U. Se trata de Luis del Pino Mago, central y lateral zurdo de los azules que ha sido foco de las críticas tras su desempeño en la franja zurda ante los acereros.

"Estos momentos de críticas son difíciles. Nosotros como compañeros lo tratamos de apoyar siempre. De repente puede ser un momento de poca confianza de él mismo. Es un gran jugador. Ojalá pueda volver a su nivel. Son momentos que tiene que bancarse, como se dice, y ya vendrá lo bueno", dijo Casanova.

"Que te critiquen no es grato y nosotros como compañeros lo apoyamos, pero es difícil porque uno tiene toda la intención de hacerlo bien", agregó.

Rebolledo: "Tenemos una deuda en el plano internacional"

E-mail Compartir

Universidad Católica va con todo por su cuarto título consecutivo, algo histórico en el club, pero también quiere hacer lo mismo en el plano internacional, precisamente en la Copa Libertadores, por lo que se preparan con "esperanza" para seguir superándose, según contó Raimundo Rebolledo.

"Tenemos mucha esperanza este año, queremos seguir superándonos", dijo el lateral derecho de los cruzados. Este viernes la Conmebol realizará el sorteo de los grupos para la presente edición de la Copa Libertadores.

"Ya veremos el grupo que nos tocará, pero queremos llegar lo más lejos posible. Sentimos que tenemos una deuda con eso y nos gustaría reivindicarnos", sostuvo Rebolledo.

"Catuto" también se refirió al trabajo de Gustavo Poyet en San Carlos de Apoquindo, y confesó que el haber sido jugador potencia los entrenamientos y la comunicación con el resto del plantel.

"Se mete a los trabajos porque es más fácil darse a entender. Él está muy activo. Nos ayuda mucho que haya sido jugador de fútbol, porque sabe cómo nos sentimos. El 'profe' Gustavo nos ha dado más intensidad a la hora de recuperar y de jugar", contó.

El sábado a las 18:30 horas, los cruzados visitan a Audax Italiano."Nosotros todos los partidos salimos a ganar. Ninguno salimos a empatar ni mucho menos a perder. Este fin de semana no será la excepción. Iremos a buscar los tres puntos", dijo Rebolledo.

Champions: Real Madrid se impuso 3-1 al Liverpool

E-mail Compartir

El Real Madrid se impuso ayer por 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Estadio Alfredo di Stefano, en el que mostró su mejor versión de la temporada y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

El alemán Toni Kroos tomó la manija del partido en la primera mitad y con sendos pases largos a la espalda de la defensa 'red' originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior a los 27' y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, a los 36', aprovechando un mal despeje de Trent Alexander-Arnold desde el fondo de la zaga inglesa.

El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió con todo en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah a los 50', pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses en un saque de banda a los 65'.

En tanto, el Manchester City venció 2-1 al Borussia Dortmund gracias a un gol de Phil Foden cuando el partido finalizaba. Los alemanes, a quienes anularon un polémico gol por falta sobre Ederson en la primera parte, emergieron en los minutos finales para empatar el gol inicial de Kevin de Bruyne, con un tanto de Marco Reus, asistido por Erling Haaland, pero Foden, sobre el final, decantó el triunfo para los ingleses.

Hoy el PSG visita al Bayern Munich y el Porto recibe al Chelsea en los otros dos duelos por los cuartos de final, ambos a las 15:00 horas.