Casanova acepta mal momento azul y promete despejar las dudas
El zaguero central de U. de Chile analizó el momento del equipo y defendió a Luis del Pino Mago, lateral que ha sido el foco de las críticas en los azules.
Jorge Reyes Patuelli
En la Universidad de Chile están tranquilos, pese al deslucido debut en el torneo. El zaguero central, Luis Casanova, confesó que el equipo tiene muchas cosas por mejorar, pero se mostró confiado en aplacar las dudas frente a su próximo rival, Deportes La Serena, el domingo.
Después del brote de COVID que afectó a los azules, el equipo dirigido por Rafael Dudamel saltó a la cancha en su primer partido por el Torneo Nacional el fin de semana pasado frente a Huachipato. Y precisamente esos contagios que dejaron a más de la mitad del equipo titular fuera del crucial compromiso frente a San Lorenzo por Copa Libertadores, es algo que aún pena dentro del plantel.
"Fue nuestro primer partido. Varios veníamos volviendo de haber tenido COVID, y siento que hay muchas cosas por mejorar, hay errores nuestros, pero siento que lo vamos a hacer bien. Estamos confiados y esperanzados en mejorar", sostuvo Casanova.
Por lo mismo, el exjugador de Deportes Temuco dijo que al equipo aún le falta rodaje considerando todos los refuerzos que llegaron al equipo. "Hay jugadores nuevos, entonces es un equipo que todavía está en rodaje. Yo por lo menos confío en el equipo, en lo que se está haciendo, en que vendrán los resultados positivos y todas estas dudas que puede tener el hincha se van a ir", agregó.
Casanova también le entregó su apoyo a uno que no la está pasando muy bien en la U. Se trata de Luis del Pino Mago, central y lateral zurdo de los azules que ha sido foco de las críticas tras su desempeño en la franja zurda ante los acereros.
"Estos momentos de críticas son difíciles. Nosotros como compañeros lo tratamos de apoyar siempre. De repente puede ser un momento de poca confianza de él mismo. Es un gran jugador. Ojalá pueda volver a su nivel. Son momentos que tiene que bancarse, como se dice, y ya vendrá lo bueno", dijo Casanova.
"Que te critiquen no es grato y nosotros como compañeros lo apoyamos, pero es difícil porque uno tiene toda la intención de hacerlo bien", agregó.