Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Mindep raya la cancha: "Después no se quejen si se suspende el torneo"

Ministra Pérez fue muy crítica con la reunión de Rafael Dudamel. Seremi anunció sumario sanitario y ANFP denunció a la U al Tribunal de Disciplina.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Sin medias tintas. La ministra del Deporte Cecilia Pérez tuvo duras críticas a la reunión que realizó el técnico de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con su cuerpo técnico y parte del plantel en su domicilio la noche del miércoles.

La ministra criticó la falta de prolijidad en no cumplir los protocolos y amenazó que si se reiteran las faltas, se bajará el torneo sin derecho a quejas. "No corresponde y se lo hice saber al presidente del club (Cristian Aubert). Cuando están llamados a dar el ejemplo y no lo hacen, cuando están llamados a cuidar un derecho que otros no tienen y no lo hacen, que después no se anden lamentando cuando se baja el derecho que tenían que era el torneo".

La ministra criticó el brote de COVID en Curicó -"dos del torneo pasado y uno de éste"- y que La Calera hizo una concentración cuando está prohibido. "Dijeron 'no, pagamos la multa y seguimos adelante'. Señores, no se puede. Cuiden lo que tienen o lo van a perder. Cuando han existido reuniones, hay esfuerzos de la ANFP y la comisión médica y finalmente no están a la altura, después de no se quejen si se suspende el torneo", lanzó sin rodeos.

El volante Gonzalo Espinoza dijo que "el 'profe' dio ayer una explicación y no queremos darle más vueltas al asunto. Como dijo él, fue solo de trabajo y no se quiso pasar a llevar un protocolo".

Además, la seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, confirmó que realizarán un sumario sanitario a todos los asistentes y el directorio de la ANFP añadió que denunciarán a la U al Tribunal Autónomo de Disciplina por "un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes".

Mosa se retracta y esperará venta de Larraín Vial para definir su salida

E-mail Compartir

La venta de un paquete accionario de 32,5 millones de Blanco y Negro de Larraín Vial pilló de sorpresa a Aníbal Mosa, porque la subasta será el lunes, un día antes que la suya, y además a menor valor: $270 pesos por papel comparado a los $300 que puso Mosa como exigencia.

Ante ese golpe, el empresario puertomontino hizo uso de la opción de retracto, y tras reuniones con sus asesores el jueves y ayer en la mañana, optó por retirar la subasta de su paquete accionario de 34,7 millones, que alcanza el 35% de la concesionaria.

Paul Fontaine, su asesor financiero, explicó a radio Cooperativa que "no es muy serio avisar hace seis meses y hacerlo un día antes (la venta de Larraín Vial). En nuestro caso tenemos un remate listo y alguien se metió un día antes a un precio menor, nos cambiaron las reglas del juego. El que está jugando pareciera ser el otro lado".

"La superintendencia debe aclarar quienes venden porque es clave para la transparencia del mercado", reiteró Fontaine, también en radio Agricultura.

Sobre la situación de Mosa, el DT Gustavo Quinteros marcó su postura y reconoció que espera que siga al mando del club.

"Estoy muy enfocado en el trabajo que me corresponde a mí, en el día a día con los jugadores, en los entrenamientos. Me pondría contento que siga Mosa porque me trajo al club y apoyo mi gestión. Ojalá pueda seguir y que entre todos podamos levantar a Colo Colo", dijo.

DT albo: "Cumplimos todos los protocolos"

E-mail Compartir

En Colo Colo observan con atención la complicada situación que vive la Universidad de Chile, tras la polémica reunión de Rafael Dudamel y su cuerpo técnico con algunos jugadores. Consultado por el caso azul, el entrenador Gustavo Quinteros explicó cómo ellos lo han hecho.

"Cumplimos todos los protocolos. No usamos las instalaciones, los jugadores llegan, entrenan y se van. Estamos cumpliendo al pie de la letra todo lo que debemos hacer para cuidar y controlar que esto se siga propagando", dijo.

Quinteros también comentó que ayer todo el plantel dio negativo, previo al encuentro de mañana en Pedrero ante O'Higgins. "No hacemos reuniones en lugares cerrados, solo en la cancha o lugares abiertos", añadió.

El argentino también volvió a referirse al tema de refuerzos. Ahora cambió al tono y espera por lo menos uno de los dos que pidió, ya sea el central o el delantero. "No tengo dudas de que vamos a incorporar al menos a uno de los dos, ojalá los dos, sino esperar hasta mitad de año para incorporar el otro y tener casi dos jugadores por lo menos por puesto".

El DT descartó que Leonardo Valencia esté "cortado", dijo que Javier Parraguez no jugará mañana por lesión, pero Nicolás Blandi entrena con normalidad. Además, César Fuentes ya trabaja con máscara protectora y debería ser considerado en la convocatoria.