Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Estremecedora historia de joven de 18 años grave por coronavirus

Caso de Luis Venegas fue destacado en matinal como un llamado de atención para todos los jóvenes que no se cuidan o no creen en el COVID.
E-mail Compartir

Erika RoJas Salazar

Casi 10 años ha bajado el promedio de edad en pacientes COVID durante estos últimos meses. Es que si bien al principio se temía por el contagio de mayores de 60, ahora son menores de esa edad y menos los que repletan las salas UTI y UCI COVID.

Sin embargo hay casos más dramáticos, de gente más joven que se debate entre la vida y la muerte; Luis Venegas es uno de ellos.

Egresado de cuarto medio del Colegio Rubén Castro de Viña del Mar, joven estudioso y con ganas de estudiar medicina, Luis de 18 años se contagió durante el verano y lleva un mes con ventilador en la UCI del hospital Gustavo Fricke.

El caso fue abordado por el matinal Bienvenidos de Canal 13 en dos jornadas, como una forma de concientizar de la enfermedad de aun segmento más joven de la población, que regularmente se siente inmune a la muerte y es sorprendido en fiestas clandestinas.

Todo habría comenzado a fines de febrero cuando Luis regresó de un viaje a La Serena. Había estado algunos días en la casa de sus abuelos celebrando su graduación de cuarto medio e inmediatamente aparecieron los primeros síntomas: alta fiebre, dolor muscular y dificultad respiratoria.

Si bien el caso de Luis no sería a causa de una irresponsabilidad, pues sus cercanos no saben con certeza cómo se contagió; su familia vive duros momentos, pues jamás imaginaron que su único hijo estaría en estas condiciones a causa del COVID. Más aún porque ambos padres son TENS y conocen de cerca el trabajo en los centros hospitalarios, esta vez con la diferencia de que ni siquiera pueden ver a Luis.

Piden poder verlo

El viñamarino padece una grave neumonía hace más de un mes y permanece intubado en la UCI luchando contra el COVID-19. José Venegas, el padre de Luis, contó en el programa que lo más angustiante de la situación es "no poder verlo y tener información solo una vez al día de cómo está. Lo angustiante es que las noticias positivas son súper escasas".

Jeanette Baez, tía materna del joven, aprovechó las pantallas para realizar un potente llamado público, manifestando los deseos de los padres de Luis para que puedan ir a visitar a su hijo, con todas las precauciones, solamente para que "le puedan dar la mano".

Sobre las expectativas de mejora del joven, el padre de Luis explicó que es imposible ver el caso de su hijo como un funcionario de salud, ya que en este caso tendría que ponerse en el peor de los escenarios, por eso prefiere orar y tener la fe que todo padre tiene por un hijo.

El progenitor de Luis dice que el año pasado al hablar del coronavirus nunca se pusieron en el escenario de que alguno cayera al hospital y en el caso especial del estudiante, confiaban de que si se contagiaba sería solo un resfrío fuerte, pero lamentablemente no pasó así.

Delincuentes atropellaron a dos carabineros en Villa Alemana

E-mail Compartir

Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana detuvo a dos hombres por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y drogas en un procedimiento que se inició en calle Las Américas con Berlín.

El jueves por la noche, un llamado al 133 alertó de la presencia de un auto sospechoso circulando por el sector y merodeando las viviendas.

Según informó el mayor Claudio Mendiboure, personal policial se dirigió al lugar, identificando el vehículo y procediendo a su fiscalización. Pero al intentar controlarlo, el auto se dio a la fuga, siendo una patrulla policial con personal de civil quienes dieron con los sujetos.

Al ser fiscalizados, el conductor del vehículo embistió a un funcionario policial, quien resultó con heridas leves y luego un segundo uniformado también terminó lesionado.

Al interior del vehículo se encontró una pistola a fogueo y dos envoltorios y una bolsa con drogas. El Fiscal de turno instruyó que los detenidos pasan control de detención durante la jornada de ayer.

El mayor Mendiboure declaró que ambos imputados cuentan con prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado y gracias al oportuno llamado de vecinos se logró la detención de ambos individuos.