Méndez pide paciencia tras el mal inicio de torneo wanderino
El exvolante verde vivió la misma situación en el Transición 2013. Allí el Decano finalizó en el noveno lugar.
Nicolás Arancibia Bórquez
El inicio de campeonato de Santiago Wanderers está lejos de ser esperanzador. El Decano marcha en la última ubicación de la tabla de colocaciones tras no haber sumado puntos en las primeras cuatro jornadas (aunque solo ha jugado tres partidos, dado que en la segunda fecha quedaron libres), lo que tiene cada vez más inquietos a los fanáticos del club, sobre todo si se tiene en cuenta que a fin de año serán tres los equipos que perderán la categoría.
Este magro inicio de torneo, sin embargo, está lejos de ser algo nuevo para los seguidores porteños. Sin ir más lejos, la última vez que Santiago Wanderers perdió sus primeros tres partidos de la temporada fue en el Transición 2013, campeonato en el que luego del mal inicio se terminaron reponiendo y acabaron la competencia en el noveno lugar de la tabla.
Uno que no pudo estar presente en las primeras fechas del torneo 2013 debido a una lesión, pero que sí vivió las penumbras del mal inicio junto al resto de sus compañeros de plantel fue Sebastián Méndez. El excapitán wanderino contestó el llamado de La Estrella y pidió tener paciencia de cara a lo que viene.
"Estas cosas siempre pasan cuando hay técnico nuevo, él está recién conociendo a los jugadores, está armando un plantel e implementando un sistema nuevo, los futbolistas todavía deben adaptarse a esta estrategia", aseguró el mediocampista que tras su salida del elenco caturro jugó por San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, agregando que "el plantel de Wanderers además tiene muchos jugadores jóvenes, por ahí no han jugado todos los jugadores de experiencia, eso es algo que todos dicen, no solo yo, tienen a un arquero, capitán y líder, como es Mauricio Viana, además de jugadores como Medel, que siempre muestra solvencia y buen juego" .
El Wanderers del 2013 no jugó su primer partido del torneo ante Universidad de Chile y luego de ello sumaron tres derrotas al hilo (ante O'Higgins por 2-0, La Calera por 3-4 y Colo Colo por 1-0). Tras el pésimo inicio, se repusieron al vencer Iquique por 0-2 y luego doblegar a la "U" en su duelo pendiente por 2-1.
"El hincha siempre quiere ganar todos los partidos, especialmente el wanderino, pero van a tener que esperar, tener un poco de paciencia. Ronald Fuentes es un gran técnico, lo demostró en Unión Española, donde hizo cosas muy buenas, el equipo jugaba muy bien, pero obviamente el estilo de Wanderers es diferente, va a costar un poco, pero con paciencia van a llegar los buenos resultados, yo creo que este equipo va a dar de qué hablar más adelante si es que hacen propia la idea del profesor Fuentes", analizó el quilpueíno.
Los canteranos
Radicado de vuelta en nuestra región, y a la espera de una última oportunidad en el fútbol antes de colgar los botines, Méndez se mantiene atento al presente wanderino, dividiendo sus tiempos junto a los estudios para convertirse en entrenador profesional.
Al ser un futbolista formado en las huestes porteñas, el aguerrido mediocampista valoró las oportunidades que se le están dando a los canteranos verdes esta temporada, recalcando, eso sí, que los nuevos valores caturros deben disfrutar pero también aprovechar las chances.
"Es buenísimo que los jugadores de casa tengan la posibilidad de estar en el primer equipo, a todos los juveniles les gustaría estar en esa posición. Tienen que aprovechar esa oportunidad, ya que el fútbol es bastante rápido, yo lo viví durante 16 años y la verdad es que la carrera se pasa volando. Cada entrenamiento y cada partido deben disfrutarlo al máximo para conseguir cosas grandes, sobre todo pensando que en el fútbol de ahora uno hace seis meses buenos y están las posibilidades de partir a otros rumbos", cerró el volante.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

