Everton sigue sin encontrar los caminos que lo lleven al triunfo
Los oro y cielo mostraron una estrategia interesante en los últimos 15 minutos del primer tiempo, pero nuevamente cometieron errores y ni jugar 10 minutos con uno más les alcanzó.
Otro empate amargo. Everton de Viña del Mar igualó a un tanto frente a Curicó Unido como visitante, acumulando tres partidos sin saber de victorias, y alargando una mala racha que los mantiene lejos del protagonismo que desean en el campeonato.
A los auriazules les costó bastante meterse en el partido, y de hecho en apenas seis minutos el cuadro local ya había rematado dos veces a la portería de Franco Torgnascioli, aunque ninguno de los citados disparos significó demasiado peligro.
No fue hasta poco antes de la media hora que los oro y cielo le encontraron la manija al encuentro, siendo Rodrigo Echeverría (quien jugó mucho más libre dado que Benjamín Rivera estuvo a cargo del "trabajo sucio"), el encargado de mover las manijas en mitad de cancha.
El formado en Universidad de Chile trianguló con Valenzuela pero Opazo se la sacó de los pies cuando el gol estaba servido a los 27', y un minuto después el volante intentó con un potente remate que se fue por arriba del arco.
El "Eche" encontró perfectos socios en Valenzuela y Waterman, generando un dominio que a cinco minutos del final del primer tiempo se traduciría en la apertura de la cuenta. El delantero panameño ganó con su potencia por la izquierda del ataque, centrando para un Christian Bravo que anotó su primer tanto con la casaquilla evertoniana gracias a un cabezazo que el golero Perafán no fue capaz de despejar.
El baldazo
De cara al complemento, Everton entró a la cancha con la misión de reafirmar su buen juego y controlar las acciones con el marcador a su favor. Lamentablemente, nada de ello ocurrió.
A los 54', Ronald De la fuente le ganó a Medina por la banda y sacó un preciso centro que Pablo Parra intercambió por gol con un certero testazo que hizo estéril la estirada de Torgnascioli . Tras este baldazo, los oro y cielo volvieron a desdibujarse dentro del terreno de jugo.
La luz de esperanza llegó a los 79', cuando Adrián Sánchez se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a los viñamarinos con ventaja numérica. Sensini metió cambios para refrescar el equipo, y aunque los ruleteros estuvieron cerca del empate, finalmente no lo consiguieron.
En el primer minuto de descuento, Waterman desperdició una inmejorable oportunidad tras un grosero error en la zaga curicana; y tres minutos después, el cuidametas Perafán evitó que un cabezazo de Gary Moya se convirtiera en el tanto del triunfo.