Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Facundo Kidd promete entrega y hasta un "cariñito" a Waterman en el clásico

El lateral izquierdo entregó sus primeras palabras como refuerzo de Wanderers, indicando que ya conocía el club por referencias de otros uruguayos y se refirió a la buena relación con el delantero de Everton, quien fue su compañero.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Fueron siete horas de vuelo a Panamá, otras ocho de escala en centroamérica, y siete más camino a Chile. El uruguayo Facundo Kidd, quinto y último refuerzo de Santiago Wanderers ya se encuentra en nuestro país, aunque deberá seguir esperando para conocer a sus nuevos compañeros, ya que todavía debe cumplir con cinco días de cuarentena en un hotel en Santiago, y tras un PCR negativo, podrá viajar a Valparaíso para efectuar otros cinco días de encierro.

El charrúa, que llegó al Decano procedente de Plaza Colonia de Uruguay, estará a préstamo por toda la temporada con una opción de compra del 50% de su pase. En el marco de la que fue su presentación oficial realizada de forma telemática desde el hotel en el que cumple con su cuarentena, el futbolista de 23 años indicó que "me gusta correr bastante, soy aguerrido, también me gusta controlar mi sector y ayudar siempre que se pueda en el ataque, según el profe lo mande. Hay que subir con precaución y también puedo ayudar mucho en las pelotas quietas, que es algo que me gusta y en lo que vengo trabajando".

Más allá de que recién dentro de 10 días podrá pisar el complejo del club ubicado en Mantagua para ponerse a las órdenes de Ronald Fuentes, el "chueco" mandó un mensaje de tranquilidad, explicando que "en lo físico vengo muy bien, el campeonato uruguayo terminó hace un mes y medio, jugué todos los partidos, después tuve una semana de vacaciones y me reintegré a la pretemporada con Plaza Colonia. Hasta hace dos estuve entrenando con ellos, así que vengo en gran forma y con muchas ganas de estar con mis compañeros".

Buenas referencias

En su antiguo club, el zurdo compartió con el técnico Eduardo Espinel y el defensor Federico Pérez, dos uruguayos que tuvieron un anterior paso por el Decano. Ambos le entregaron buenas referencias de la institución a Kidd, quien adelantó que quiere hacerse un nombre en nuestro país y aportar con su granito de arena para que el Decano cumpla con los objetivos trazados para esta temporada.

"Yo venía siguiendo al club por los años en que Eduardo (Espinel) y mi amigo 'Fede' Pérez estuvieron acá. Apenas consulté con ellos me dieron impecables recomendaciones, miré, busqué en Google, y vi a una fanaticada que me encantó, allá me dijeron que este es un club de gran hinchada y eso es importante, de hecho ya me lo han demostrado en las redes sociales y es bueno saber que te van a apoyar siempre, esta era una oportunidad, linda para mí, no lo dudé, sabía que tenía que venir a pelear un puesto y pelear un campenato, así que ojalá se logren las lindas cosas que tiene planeadas el club, como lo es participar en copas internacionales", sostuvo el defensor que también puede desempañarse como lateral derecho y volante central.

Clásico con waterman

En la novena fecha del presente campeonato, Wanderers deberá visitar a Everton en el estadio Sausalito, dando vida a una nueva edición del Clásico Porteño. Aquel partido será especial para el charrúa, ya que en la vereda del frente estará Cecilio Waterman, delantero con el que fue compañero en Plaza Colonia antes de que el panameño fichara por la Universidad de Concepción en el 2020.

"Hace rato que con Waterman nos estamos haciendo bromas. No se la voy a hacer nada de fácil, ya le dije, ojalá nos enfrentemos, y algo se va llevar, quédense tranquilos, que como uruguayo que soy, algo se va a llevar", adelantó el nuevo futbolista del Decano.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Caturros van por sus primeros puntos del torneo ante Ñublense

E-mail Compartir

Santiago Wanderers recibirá esta noche, más precisamente a las 20.30 horas, a Ñublense de Chillán en el estadio Elías Figueroa Brander. Los caturros van por sus primeros puntos de la temporada, buscando salir del último lugar de la tabla de colocaciones.

De no ocurrir nada extraño, la más segura formación que parará Ronald Fuentes será con Viana en la portería; Retamal, González (Aja), Alarcón y Alvarado en defensa; un mediocampo compuesto por García, Medel y Bustamante; dejando en el ataque al tridente de Ubilla, Cabrera y Canelón.