Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo estiró la maldicón azul

Los albos si hicieron respetar en el estadio Monumental y vencieron por la mínima a la "U", quienes no derrotan a su clásico rival de visita hace 20 años.
E-mail Compartir

Colo Colo se quedó como momentáneo líder del Campeonato Nacional 2021 tras superar en su reducto por la cuenta mínima a Universidad de Chile, en superclásico disputado en el Estadio Monumental y válido por la quinta fecha del torneo, estirando con ello a 20 años la racha sin que los azules puedan abrazarse en Macul.

El pleito comenzó con bastante intensidad en el Monumental, pero sin la profundidad para generarse ocasiones en los pórticos. De hecho la primera incidencia del encuentro arribó a recién los 23 minutos con un enganche de Gabriel Costa dentro del área, que generó una mano de Camilo Moya que el juez del encuentro, Julio Bascuñán, desestimó por una supuesta falta previa en la génesis de la jugada.

Lo más claro de ambos equipos en la etapa inicial llegó sobre el final. El elenco colegial avisó primero a los 44' con un cabezazo de Ángelo Henríquez en el área, tras centro desde la izquierda de Diego Carrasco, que encontró la buena reacción del meta Brayan Cortes.

Luego, a los 45+2 minutos, lo tuvo el local. Tiro de esquina desde la izquierda y por arriba ganó el central Maximiliano Falcón, que sacó un frentazo que dio en el travesaño de un vencido Fernando De Paul.

Se impusieron

En el complemento, el choque de fuerzas fue parejo. El primero en avisar a fondo fue la visita a los 56' con una interesante internada de Nahuel Luján que terminó con un remate cruzado elevado.

Más allá de lo anterior, el elenco llamado "popular" sería el encargado de romper el cero en Pedrero. Centro desde la derecha de Marcos Bolados, controló Gabriel Costa dentro del área y se la bajó a Leonado Gil, quien con un zurrado cruzado a los 71' dejó estático al goleo De Paul. Consignar que el balón pegó en el poste antes de tocar la red.

Ya en los descuentos, a los 90+1 minutos, el local se quedaría con un hombre menos en el campo por expulsión de Gabriel Suizo, tras ir con el codo contra Gonzalo Espinosa. Aquello hizo que los universitarios se lanzaran con todo en búsqueda del agónico empate, pero la zaga de los dirigidos por Gustavo Quinteros se comportó con excelencia para cerrar el resultado.