Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Senama gestiona reunión tripartita para abordar caso de conserje mayor

Este lunes y por vía telemática, don Ricardo Ramírez sostuvo encuentro con la administración del edificio donde trabaja y el órgano estatal.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Atento al caso del conserje de 80 años Ricardo Ramírez Cárcamo ha estado por estos días el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama. Prueba de ello fue la reunión tripartita sostenida el lunes recién pasado y que busca acercar posiciones en torno a una justa indemnización para el octogenario trabajador en la eventualidad de acogerse a retiro tras 26 años como conserje de un edificio en Viña del Mar.

Así lo confirmó Nicole Johnson, defensora mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la coordinación regional de Valparaíso, quien precisó que en la oportunidad se oficializó la representación jurídica del organismo para don Ricardo.

"Se sostuvo una reunión con integrantes del comité de administración del edificio y don Ricardo donde se les realizó un encuadre legal al respecto y se manifestó como Senama, nuestro apoyo jurídico a don Ricardo en todo lo que sea necesario. En la oportunidad se les planteó las posibilidades para que se pueda llevar a efecto un acuerdo en el total de la indemnización por años de servicio del adulto mayor ante lo cual accedieron a realizar una asamblea con todos los propietarios", informó la abogada. Esta reunión se realizará el próximo domingo 2 de mayo.

La defensora mayor añadió que la idea es poder cerrar un acuerdo prontamente por lo que el Senama mantendrá un seguimiento de esta situación a fin de poder analizar los distintos caminos a seguir.

Nancy Godoy, vecina que arrienda en el edificio donde trabaja el conserje adulto mayor y quien hizo público su caso ha continuado apoyando a don Ricardo, y acompañó al conserje en esta instancia virtual.

"Don Ricardo planteó sus descargos y su disconformidad con los 2 millones que le han ofrecido y que a todas luces son insuficientes pensando en una persona que ha trabajado 26 años", señaló Nancy.

Otro aspecto que se planteó en la reunión es la posibilidad de poder pagar en cuotas su indemnización al trabajador, posibilidad para la que don Ricardo se encontraría disponible.

Nancy Godoy acotó que en conversaciones con otros integrantes del comité de administración existirían posiciones a favor de aumentar el monto de indemnización ofrecido al menos al doble de lo propuesto -de 2 a 4 millones al menos - tomando en cuenta la voluntad de don Ricardo de poder recibir su pago en cuotas.

100 kilómetros diarios viajaba hasta solo un par de semanas don Ricardo para cumplir sus labores como conserje.