Secciones

"De local tenemos que recuperar los puntos dejados en el camino"

El DT Roberto Sensini analizó la situación de Everton en la previa del partido de hoy en Sausalito, en que los ruleteros recibirán a La Serena con la misión de volver a ganar de local. Barroso y Cuevas serían de la partida.
E-mail Compartir

Lucas Suárez

A contar de las 20 horas de hoy, Everton inaugura una nueva fecha del campeonato. Los viñamarinos buscarán la opción de sumar sus primeros tres puntos en condición de local, enfrentando a Deportes La Serena, rival directo en este inicio de torneo ya que ambos elencos poseen 6 unidades, pero con una leve diferencia en los goles, que sitúa a los ruleteros un puesto debajo en la tabla: mientas los granates marchan octavos, los oro y cielo ocupan el noveno puesto.

Para ello, los dirigidos de Roberto Sensini han tenido una semana de preparación e incluso ayer, en la última práctica previa al duelo de esta noche, pudieron entrenar en los pastos del Sausalito, algo que fue valorado positivamente por el cuerpo técnico.

Subir el nivel

Además de dejar los tres puntos en casa, algo que hasta el momento no ha sucedido, será también limpiarse la imagen de los últimos cotejos, donde el juego de los viñamarinos no ha sido del todo bueno y, al mismo tiempo, no han podido concretar en los resultados, las oportunidades que se van generando durante el desarrollo de los encuentros.

De eso es consciente el DT, y por ello apunta a que, jugando de local, deben hacerse fuertes para también recuperar esas unidades que les fueron esquivas en anteriores partidos del inicio de temporada. "Tenemos que ser conscientes de que, en cada inicio de campeonato, hay ilusiones que se deben sostener. Yo creo que, salvo en el duelo ante Colo-Colo, hemos sostenido los partidos. Pero acá hay que sumar para alimentar esa ilusión, la que tenemos nosotros, los jugadores, el club y todos quienes están con Everton. Pero si queremos posicionarnos en la parte alta, los partidos de local hay que ganarlos y eso es lo que hay que hacer hoy para, además, recuperar puntos que hemos dejado en el camino en las primeras cinco fechas".

La adaptación

Algo llamativo en esta temporada del cuadro oro y cielo, es que varios de los refuerzos que llegaron cuando el torneo ya estaba en marcha debutaron con la casaca viñamarina a pocos días de integrarse al plantel. Así por lo menos fue el caso de Cecilio Waterman y de César Valenzuela. Ante ello, el estratega argentino se refirió diciendo que "no necesariamente estas cosas ayudan pero, cuando uno tiene a los jugadores y los ve en condiciones, uno trata de ir colocándolos en los lugares que son fuertes en la cancha. Por ejemplo, en el último partido recién Cuevas pudo jugar con Waterman. Pero son cosas que deben ir limándose y no tenemos excusas. Seguro estos hombres van a ir mejorando porque serán importantes y creo que ya se han visto algunas cosas interesantes en el equipo".

Vuelve el Almirante

Justamente pensando en más posibilidades de mejoría para el equipo, de cara a este encuentro asoman dos jugadores con los que el DT podrá contar desde el arranque. Se trata de Julio Barroso, que quedó fuera de la citación ante Curicó, y de Juan Cuevas, que entró en la última media hora ante los torteros.

Por el lado del zaguero, el ex Colo Colo ya se integró con normalidad a las prácticas durante la semana y, de no mediar nada extraño, debería ser de la partida ante los granates. Lo mismo ocurre con el caso del mediocampista, que volvió después de una rebelde lesión y lo hizo bien en los minutos que jugó. Sobre el "10" ruletero, Sensini explicó que "también ya está entrenando con normalidad. Es un jugador importante, es quien acelera y el que nos da otra velocidad en el momento que tiene la pelota y lo intentaremos ocupar al máximo".

Consultado por las características del elenco de la Cuarta región, el exmundialista con la albiceleste resaltó las individualidades que posee el cuadro dirigido por Miguel Ponce, que en sus últimos tres partidos ha igualado y, además, no ha podido anotar goles. "Nos enfrentaremos a un equipo que hace las cosas bien y que lo ha demostrado las veces que nos hemos cruzado. Es un equipo que sabe a lo que juega, con elementos importantes como Matías Fernández que le da esa fantasía al mediocampo y que tendremos que controlar nosotros. Por otro lado, todos conocemos lo que hace Humberto Suazo y está Sebastián Leyton -con pasado en Viña del Mar- que tiene buena pegada, etc. Esas serán unas de las claves en el partido. Tendremos que robarles la pelota e intentar hacer nuestro juego".

"Si queremos posicionarnos en la parte alta, los partidos de local hay que ganarlos"

Roberto Sensini, DT de Everton

6 puntos tiene el cuadro viñamarino luego de 5 partidos jugados en el campeonato local.

La Estrella de Valparaíso