Sensini quiere dar vuelta la página
"Hablar del arbitraje no me gusta, porque sino es como que vamos a poner una excusa", expresó el estratega ruletero después de un insólito partido donde sufrió tres expulsiones.
Un panorama irremontable azotó a Everton el viernes pasado cuando recibieron una tercera tarjeta roja cuando el reloj recién marcaba los 30 minutos de juego de un partido que terminaron perdiendo por 4 goles a 0, contra Deportes La Serena, y que desató un vendaval de críticas hacia el arbitraje del cotejo.
Si bien, las primeras dos expulsiones (Barroso a los 5' y Echeverria a los 19') eran a lo menos, cuestionables, el entrenador evertoniano, Roberto Sensini, prefirió no descargarse -en demasía- contra el arbitraje.
"Antes de las expulsiones me parece que el partido era parejo, más allá de la ventaja de La Serena, que me parece en la primer llegada convierte, a los 12 minutos creo, pero antes de eso nosotros habíamos tenido alguna aproximación. El partido iba a ser así, iba a ser parejo, no había un dominador, pero bueno después a los 20', 23' y 29', que me parecen fueron las tres expulsiones, a partir de ahí el partido -ya llamarlo partido era difícil- sostuvimos el primer tiempo con esa desventaja, con estos tres hombres expulsados. Tratamos de contener, de cerrarnos para poder buscarle este empate en alguna jugada, no fue así, llega el segundo gol de La Serena donde, bueno, a ellos los tranquiliza y para nosotros ya el 2 a 0 era difícil.", declaró en la conferencia de prensa.
Sobre el difícil escenario que se le planteó en un partido con tres jugadores menos, el D.T. sostuvo: "Hablar del arbitraje no me gusta porque sino es como que vamos a poner una excusa, pero sí que estoy mal porque veo que las cosas a veces, en algunos partidos se cobran y en otras no, la posibilidad de descontar en ese penal que había cobrado, me parece que era, después uno ve la imagen y le pega en la mano. Después, ya está, un 4-0 que nos duele, nos penaliza, pero hacer un análisis de los 90 minutos es difícil. Como dije antes, nos duele perder de esta manera. Después uno puede decir 'hay cosas para corregir', sí, seguramente con tres hombres menos no es fácil encontrar todas las causas de las cosas que hay que corregir".
Repasando las expulsiones, Sensini detalló que "Hablamos con los jugadores, en este caso lo de Rodrigo, él en ningún momento lo insulta al árbitro, cosa que el cuarto árbitro me dice que él lo insulta, pero si vamos a ver la filmación vemos que no es así. Lo de Cuevas, levanta el brazo como para protegerse cuando va a cabecear, y bueno, puede estar o no; no voy a adjudicar esto, La expulsión de Barroso, fue una expulsión muy clave, en momentos muy importantes del partido".
Esta derrota llega en un mal momento para los hinchas evertonianos, porque en la próxima fecha el club viñamarino tiene libre, y a la semana siguiente el torneo se suspende por las elecciones.
60 minutos, con tres hombres menos, tuvo que jugar Everton tras la tarjeta roja a Cuevas.
Sección Deportes
La Estrella de Valparaíso

