Secciones

Un respaldado Fuentes va por sus primer triunfo ante Melipilla

El técnico de Santiago Wanderers confidenció que el apoyo que recibió por parte de la dirigencia del Decano fue "de corazón", el cual se suma al espaldarazo desde el plantel. Hoy los verdes buscarán sus primeros tres puntos.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Cinco derrotas en cinco partidos marcan el duro inicio del proceso de Ronald Fuentes al mando de Santiago Wanderers. Pese a estar viviendo el peor arranque en la historia del club en un torneo de Primera División, el mundialista fue respaldado por la dirigencia del club y hoy buscará lavar heridas cuando reciba desde las 18.00 horas a Deportes Melipilla en Playa Ancha.

"Yo estoy feliz acá, me siento contento de estar en esta institución, estoy contento con el plantel que tenemos, sabíamos que veníamos a desarrollar un proyecto deportivo y estamos muy ilusionados de poder lograrlo, de potenciar a los jugadores y estar ojalá en puestos de clasificación a torneos internacionales. Si bien no hemos partido bien, creo que la forma de jugar, en la cual estamos trabajando, se ve cada vez de mejor manera, y yo me siento fuerte, llego todos los días con un agrado increíble a trabajar, así que ojalá me pueda quedar mucho tiempo en este club", indicó el adiestrador porteño, quien durante la semana se reunió con Rafael González, timonel de la sociedad anónima porteña, y miembros de la Comisión Fútbol de la institución.

"Sentí un respaldo de corazón, no para que te saquen a la semana siguiente. Acá nos hemos encontrado con un club increíble, no nos falta absolutamente nada, es un placer dirigir a esta institución tan prestigiosa, pero está claro que los resultados son los que van marcando diferencias", agregó el otrora zaguero central, quien durante la mañana del jueves, también fue alabado por Mauricio Viana, capitán del equipo.

"Estoy agradecido, he sentido el respaldo de los jugadores, no por mi eventual salida, sino en el hecho de querer ganar. En los entrenamientos se ve esa convicción, esas ganas de redoblar esfuerzos para que pueda salir rápido todo, y lo único que les pido a los jugadores es que no traicionemos lo que estamos trabajando, que es lo que nos está dando la opción de sumar de a tres en algún partido", argumentó el exentrenador de la Unión Española.

Sin cambios en el once

En el plano más futbolístico, Ronald Fuentes confirmó que para la brega de esta tarde, repetirá la oncena que viene de caer frente a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por lo mismo, de no mediar un problema de última hora, los verdes saldrán a la cancha con Mauricio Viana en portería; Víctor Retamal, Daniel González, José Manuel Aja y Felipe Alvarado en defensa; Luis García, Marco Medel y Matías Marín en la mitad de la cancha; dejando arriba al tridente compuesto por Sebastián Ubilla, Néstor Canelón y Maicol Cabrera.

En cuanto a los "potros", el exgerente de Universidad de Chile analizó que "son un equipo que tiene una impronta muy grande, que tiene claro lo que tiene que hacer con y sin balón, ellos le facilitan la pelota al rival, juegan un poco a la contra, a las transiciones rápidas, y tienen arrestos individuales para producir cosas que marcan diferencias. Defensivamente tienen una transición que es de la mejores del torneo, recuperan muy rápido para que los equipos no le puedan contraatacar".

El estado de la cancha

El DT caturro se sumó a las críticas de Mauricio Viana respecto al estado del césped del estadio Elías Figueroa Brander, el cual está siendo utilizado regularmente por Unión La Calera para entrenar, además de albergar compromisos como el del próximo lunes entre Coquimbo y la Universidad de Concepción.

"La cancha no está en buenas condiciones, está más picada, se nota que ha tenido más trajín y cuando no se le hace la mantención adecuada el campo de juego lo va sintiendo, hay bastantes pelones, sectores donde está el pasto más sacado, así que si se sigue usando de esta manera, no va a estar en las condiciones que debería estar", subrayó Fuentes, agregando que "no me puedo meter en cosas que son dirigenciales, es un complejo que depende del IND, ellos lo pueden arrendar como estimen conveniente, aunque obviamente nos gustaría ser la primera opción para su uso".